Hoy, gracias a Yuuki_Ans en el foro chino Bilibili, disponemos de más información sobre la futura plataforma Avenue City que impulsará Granite Rapids y Sierra Forest.
Los futuros procesadores Xeon Granite Rapids y Sierra Forest de Intel dividirán la familia Xeon en dos gamas: una optimizada para rendimiento/núcleo equipada con núcleos P y otra para consumo/núcleo equipada con núcleos E.
La plataforma de referencia que Intel diseña y comparte internamente con los OEMs se trata de una placa de 16,7″ x 20″ con 20 capas de PCB, fabricada como solución de doble socket. Con dos enormes sockets LGA-7529, el diseño de referencia muestra la disposición básica de un servidor equipado con estos nuevos Xeon.
Capaz de impulsar procesadores Granite Rapids/Sierra Forest-AP de hasta 500W, la plataforma también admite E/S de última generación. Incorpora 24 módulos DIMM DDR5 compatibles con memoria de 12 canales, con velocidades de hasta 6400 MT/s.
La oferta PCIe incluye un total de seis PCIe Gen 5 x16 compatibles con el protocolo coherente de caché CXL y vínculos UPI 6×24. Además, otro dato que nos ha llegado es que Granite Rapids vendrá con hasta 128 núcleos y 256 hilos, tanto con Xeon Max estándar como con HBM.
Vía: TechPowerUp