Intel ha publicado su Informe Anual de Rendimiento TI 2020-2021, que destaca cómo el equipo de TI de Intel ayudó a la compañía a enfrentar los desafíos sin precedentes de 2020. En medio de la transformación de Intel hacia una nueva era de inteligencia distribuida, su equipo de TI aceleró sus esfuerzos para integrar soluciones innovadoras con tecnologías emergentes en el negocio de Intel. Esto garantizó que la compañía pudiera seguir fabricando las soluciones tecnológicas esenciales con las que contaban los clientes durante la pandemia de la COVID-19.
“En 2020, aprendimos la importancia de ser un negocio que dé prioridad a lo digital, cómo movernos rápidamente incluso ante circunstancias adversas y que la forma en la que trabajamos ha cambiado para siempre. En el futuro, tenemos la oportunidad de construir una cultura que mantenga ese mismo sentido de urgencia y aceleración para ofrecer un mayor valor a Intel y a nuestros clientes.”
-Archana Deskus, Intel senior vice president and chief information officer
El equipo de TI de Intel desempeñó un papel fundamental al garantizar que las operaciones de la empresa pudieran continuar sin interrupción y satisfacer la demanda de los clientes, al tiempo que se mantenía la seguridad de los empleados. El informe destaca cómo ha sido posible, incluyendo:
- Una transición de 72 horas para dar soporte a 100.000 trabajadores en remoto.
- Desarrollo de una plataforma de hardware y software para que los técnicos pudieran supervisar y controlar las operaciones críticas de la fábrica desde casa.
- Despliegue de tecnología de realidad aumentada en todas las fábricas de Intel para facilitar el distanciamiento social y reducir la necesidad de viajar.
- Implementación de la automatización, la colaboración a distancia y la mentalidad “One Intel” para reabrir una planta de fabricación en 22 semanas, casi un 80% más rápido de lo normal.
En esta era de cambios rápidos en la que nos encontramos, la inteligencia artificial (IA, por sus siglas), la transformación de la red 5G y el edge inteligente y autónomo son las tres oportunidades de más rápido crecimiento para Intel y sus clientes. En este sentido, las TI de Intel son clave para apoyar la transformación digital de la empresa. Por ejemplo:
- Los algoritmos de IA ayudaron a mejorar el rendimiento de las fábricas en 3,7 millones de unidades adicionales en 2020. El uso de analítica avanzada para procesar miles de millones de puntos de datos al día permite a los ingenieros extraer información en segundos en lugar de horas.
- La capacidad de gestión inteligente de la ejecución de pruebas (ITEM, por sus siglas en inglés) ayuda a los equipos de validación a realizar las pruebas más eficientes y rentables, lo que se traduce en un tiempo de comercialización más rápido. ITEM redujo el número de pruebas necesarias en un 70% e Intel lo desplegó en 60 equipos de validación en toda la empresa.
- La plataforma de IA de ventas cubre 2.500 vendedores y 31.000 cuentas. En 2020, las aplicaciones de IA de ventas generaron más de 168 millones de dólares en ingresos para Intel.
En 2020, las soluciones y servicios habilitados por TI aportaron 1.560 millones de dólares en valor empresarial a Intel. De cara al futuro, Intel TI forma parte del grupo de trabajo de la compañía que dará forma al funcionamiento de Intel en 2021 y más allá. Una mentalidad de “lo digital primero” permitirá entornos de trabajo más flexibles y personalizados que apoyen diferentes roles y potencien nuevos niveles de colaboración.