Hoy, en el marco de Intel Vision 2022, Intel ha anunciado siete nuevos procesadores de la familia Intel Core de 12ª generación. Los procesadores Intel Core HX de 12ª generación utilizan silicio de calibre para ordenadores de sobremesa para ofrecer niveles de rendimiento altos para softwares y procesos de trabajo profesionales como CAD, animación y efectos visuales. Los procesadores HX vienen desbloqueados de fábrica y están disponibles en los modelos Core i5, Core i7 y Core i9

Intel presenta sus nuevos procesadores Intel Core HX de 12ª generación

Los procesadores Intel Core HX de 12ª generación facilitan las mejores plataformas de estaciones de trabajo portátiles al ofrecer un 65% más de rendimiento en cargas de trabajo multihilo con más núcleos, más memoria y más E/S, a la vez que utilizan la tecnología Intel Thread Director para aprovechar los núcleos de alto rendimiento y los núcleos eficientes para que los profesionales puedan crear, programar, renderizar y trabajar con la máxima eficiencia en la oficina, en casa o de un lado para otro.

Intel presenta sus nuevos procesadores Intel Core HX de 12ª generación

Además de ser un todoterreno comercial, los procesadores Intel Core HX de 12ª generación proporcionan una plataforma de potencia para juegos que dará a los jugadores una mayor velocidad de fotogramas para los juegos que conocen y les gustan. 

Intel presenta sus nuevos procesadores Intel Core HX de 12ª generación

La familia de procesadores Intel Core HX de 12ª generación ofrece productividad, colaboración, creación de contenidos, juegos y entretenimiento en el mundo real en novedosos diseños portátiles: 

  • Hasta 16 núcleos (8 núcleos de rendimiento y 8 núcleos eficientes) y 24 hilos que funcionan con una potencia base del procesador de 55 W.
  • Acceso a x16 PCIe Gen 5.0 a través del procesador y 4×4 PCIe Gen 4.0 desde un hub de control de plataforma (PCH) destinado a aumentar el ancho de banda y acelerar las transferencias de datos.
  • La primera serie de procesadores móviles del sector desbloqueados y con capacidad de overclocking.
  • Soporte de memoria de hasta 128 GB de DDR5/LPDDR5 (hasta 4800 MHz/5200 MHz) y DDR4 (hasta 3200 MHz/LPDDR4 4267 MHz) con capacidad de Código de Corrección de Errores (ECC).
  • Diseños con Intel Wi-Fi 6/6E (Gig+) para mejorar la conectividad y el acceso al nuevo espectro de 6 GHz.

Se espera que los principales fabricantes de equipos originales lancen este año más de 10 diseños de estaciones de trabajo y juegos con procesadores Intel Core HX de 12ª generación, incluidos los sistemas de Dell, HP y Lenovo, entre otros.