
Intel ha desvelado oficialmente su línea de gráficas profesionales Arc Pro “Battlemage”, basada en la arquitectura Xe2 y fabricadas en un nodo de 5 nm (BMG-G21). Estas GPUs se enfocan al segmento pro-vis (visualización profesional), estaciones de trabajo y tareas de inferencia de IA.
El modelo Arc Pro B50 cuenta con 12 GB de memoria y está pensado para creación de contenido y visualización avanzada. En cambio, la Arc Pro B60 sube a 24 GB y ofrece mejores capacidades para inferencia en modelos de inteligencia artificial.
Partners personalizados y diseños de doble GPU
A diferencia de NVIDIA y AMD, Intel apuesta por diseños personalizados a través de socios como ASRock, Gunnir, Maxsun, Sparkle, Onix, Senao y Lanner. Esto abre la puerta a tarjetas únicas y configuraciones potentes, como las presentadas por Maxsun, que ya ha mostrado una Arc Pro B60 con doble GPU.
Estas tarjetas no utilizan puente físico entre chips, sino una solución de segmentación PCIe similar a los risers NVMe, lo que permite al sistema ver dos GPUs independientes en una sola tarjeta. Para alimentarlas, se utilizan conectores de 600 W 12V-2×6, heredados del estándar ATX 3.1.
Certificación profesional y software propio para IA
Las nuevas Arc Pro cuentan con certificación para software profesional de edición, modelado y visualización, lo que las posiciona como opción competitiva en el segmento de creadores. Además, Intel ha presentado el nuevo software «Project Battlematrix» para Linux, junto con una plataforma workstation que permite usar hasta 8 GPUs Arc Pro con 192 GB de memoria combinada, orientada al acelerado de modelos de más de 70.000 millones de parámetros.
El modelo Arc Pro B50 comparte especificaciones base con la Arc B570, mientras que la B60 está basada en la B580, pero con el doble de memoria en un bus de 192 bits, optimizada para cargas de trabajo más exigentes en IA.
Vía: TechPowerUp