Intel se prepara para ampliar su línea de mini PCs NUC a los segmentos de PCs industriales rugerizados y PCs de señalización con el NUC 13 Rugged.
Se caracterizan por un chasis IP50 resistente al polvo, sin ventilador y con un cuerpo de aluminio extruido que hace las veces de disipador térmico. El PC tiene un rango de temperatura ambiente operativa de 0°C a 50°C, lo que lo hace idóneo para PCs industriales (IPC) y casos de uso de señalización digital.
El chasis presenta varias características relevantes para su formato específico que permiten su despliegue sobre el terreno durante periodos prolongados. El NUC 13 Rugged se presenta en tres opciones de SoC: Atom x7425E, x7211E y N50, los tres con TDP de 6 a 12W, e IPU («infrastructure processing units», unidades de procesamiento de infraestructura).
También dispone de una ranura SO-DIMM DDR5-4800 y conectividad que incluye LAN por cable dual de 2,5 GbE, WiFi 6E, 64 GB de almacenamiento eMMC, una ranura M.2-2280 NVMe y capacidad para un MODEM 4G/5G.
Intel los respalda con garantías de 3 años y asegura una disponibilidad en el mercado de 5 años (para que las compañías que tengan previsto desplegarlos a gran escala dispongan de un suministro estable durante dicho periodo).
Vía: TechPowerUp