Intel muestra el aumento de rendimiento de XeSS para la iGPU de Meteor Lake ejecutando Dying Light 2

Al parecer el IPC de los núcleos P de Intel Meteor Lake ha sufrido un descenso con respecto a los Raptor Lake

Intel ha publicado un nuevo vídeo en el que muestra el rendimiento de su solución de supermuestreo XeSS, que resulta similar a NVIDIA DLSS y AMD FSR, en su próxima plataforma de CPU Meteor Lake. El juego escogido para la demostración ha sido Dying Light 2, un título de acción y supervivencia en un mundo abierto postapocalíptico.

Según el vídeo, XeSS puede ofrecer un incremento de rendimiento de entre el 1,6x y el 1,7x en comparación con el renderizado nativo a 1080p, e incluso llegar a casi el 2x en algunos casos. Esto se consigue renderizando el título a 720p y reescalándolo a 1080p mediante algoritmos de inteligencia artificial. El vídeo no muestra los valores exactos de fps ni los ajustes del juego, pero se aprecia que el rendimiento es fluido y la calidad de imagen es bastante buena.

Intel muestra el aumento de rendimiento de XeSS para la iGPU de Meteor Lake ejecutando Dying Light 2

Todo ello con TDPs ligeramente por debajo de los 30W con respecto a lo nativo. Técnicamente, XeSS puede ejecutarse en cualquier GPU Xe, integrada o dedicada, pero las iGPUs Xe existentes no muestran los beneficios, ya que carecen de los núcleos de IA. Meteor Lake se trata de la primera familia de CPUs para portátiles que incorpora iGPUs Xe capaces de sacar el máximo partido a XeSS.

Presumiblemente, la compañía no muestra el número exacto de fps porque aún está trabajando en la mejora de los controladores antes de que los procesadores Core Ultra lleguen al mercado en diciembre. Las iGPUs Xe-LPG podrían contar con hasta 8 Xe Cores, asemejándose así a la dGPU A370M, que es un 14% más potente que la Radeon 780M en 1080p.

La diferencia no resulta significativa, y AMD también tiene previsto lanzar iGPUs RDNA 3.5 a principios de 2024 con la serie Hawk Point Ryzen 8040, así que resultará interesante ver cómo se comporta Xe-LPG frente a dichos modelos mejorados de AMD en unos pocos meses.

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor