Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:

Intel firma un MOU estratégico para desarrollar soluciones innovadoras de VR y AR

En la actualidad, Intel está trabajando en el desarrollo de plataformas de realidad virtual (VR) basadas en 5G, 3D y desarrollo de contenido de 360 grados para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 y los Juegos Olímpicos París 2024. Para ayudar a crear estas experiencias, Intel firmó un memorando de entendimiento estratégico (MOU) con Sky Limit Entertainment (SoReal).

“Como uno de los principales socios olímpicos del mundo, Intel se ha comprometido a ayudar a llevar tecnologías como la IA, las plataformas 5G y la RV a los Juegos Olímpicos para proporcionar experiencias innovadoras a atletas, participantes, espectadores y operadores de estadios, así como demostrar la forma en la que la tecnología fomenta el éxito de la transformación de las empresas”, agregó. Este MOU ayudará a desarrollar experiencias inmersivas de RV/AR basadas en 5G para los aficionados a las Olimpiadas. Intel se centra en tecnologías que pueden mejorar las conexiones y experiencias en los Juegos Olímpicos. Estamos comprometidos a impulsar la innovación en los Juegos Olímpicos a través de tecnologías y plataformas 5G que están allanando el camino para desarrollar conectividad gigabit, soluciones para experiencias de audiencia más inmersivas, aplicaciones de ciudades inteligentes de vanguardia y servicios de radiodifusión avanzados”. Al trabajar con una organización con amplia experiencia en el desarrollo de tecnología relacionada con la RV/AR, así como en la producción de contenido de la RV/AR, combinada con la experiencia de Intel en RV/AR y la tecnología 5G, estamos seguros de poder ayudar a los participantes a disfrutar de experiencias más inmersivas”.
-Rick Echevarria, vicepresidente de Intel en el Grupo de Ventas y Marketing y director general del Programa Olímpico de Intel.

Cómo esta colaboración proporcionará tecnología: Mediante el uso de los procesadores Intel® Core™ e Intel® Xeon® y otros productos de Intel, la colaboración entre Intel y SoReal desarrollará soluciones de contenido de realidad virtual y realidad aumentada (RA) mejoradas con tecnología 5G para ayudar a traer más experiencias de inmersión a las Olimpiadas. El MdE estratégico abarca cinco aspectos:

  • Desarrollar soluciones de RV/RA basadas en 5G: Para dar vida a estas experiencias de contenido virtual y aumentado, se llevarán a cabo investigaciones sobre la arquitectura de asignación dinámica de servidores de renderizado, la compresión y decodificación de datos en diferentes redes, la sincronización de tramas mixtas de juegos de RV y otras tecnologías relacionadas. Se requiere una optimización significativa en la gestión y en los clientes para que las experiencias interactivas de RV se hagan realidad en la era de las 5G.
  • Diseñar y producir contenidos de RV/AA de 360 grados relacionados con competiciones y eventos deportivos; desarrollar instalaciones de apoyo, incluyendo software, hardware e integración de sistemas: Desarrollo de una silla de RV, cubo de RV, soluciones de hardware y software relacionadas con la caja mágica de RV para proporcionar a las audiencias las experiencias más avanzadas de juegos de RV, deportes de RV y difusión de la RV.
  • Proporcionar experiencias de RV/RA y asistencia de entrenamiento a los atletas olímpicos: Desarrollar un producto relacionado con el simulador deportivo de RV para proporcionar experiencias de RV/RA y asistencia en el entrenamiento a los atletas olímpicos.
  • Planificar, operar, transmitir y promover eventos deportivos de RV/RA: Basado en la tecnología Intel mencionada anteriormente, se están llevando a cabo planes para operar las transmisiones y promover futuros eventos deportivos de RV/RA.
  • Construir un parque temático de RV/AR: Desarrollo de un parque temático VR/AR (SoReal VR&AR International E-Sports Centre) en el campus de Shougang y creación de un centro de vanguardia de la industria del deporte VR/AR, que se encuentra cerca de la Gran Aire Olímpica y de los centros de entrenamiento de deportes de invierno olímpicos, con el fin de proporcionar a los espectadores una experiencia de primera categoría entre los deportes de RV, los juegos deportivos de RV y las industrias de radiodifusión de la RV.

Por qué es significativo: Los Juegos Olímpicos son un evento deportivo mundial y una plataforma a gran escala para demostrar las tecnologías básicas de Intel y sus socios, como SoReal. Estas tecnologías básicas ayudarán a aportar nuevas experiencias a los países anfitriones, los atletas de todo el mundo, los participantes y los miles de millones de espectadores de todo el mundo, aprovechando la potencia de la informática y acelerando la influencia de las tecnologías conectadas.

Desde que se convirtió en socio olímpico mundial en 2017, Intel se ha comprometido a promover la transformación de los Juegos Olímpicos y las experiencias relacionadas trabajando con los socios para desarrollar e implementar tecnologías innovadoras, ayudando a ofrecer un modelo de transmisión de los Juegos Olímpicos más eficiente, apoyo para un entrenamiento más inteligente de los atletas y experiencias de transmisión inteligentes. Esta cooperación no es sólo una exploración de la tecnología VR/AR y su aplicación en la era de los 5G, sino que también permitirá nuevas experiencias olímpicas a través de tecnologías innovadoras y ayudará a difundir el espíritu olímpico en todos los rincones del mundo.