Este año se celebra el 10º aniversario de los Chromebooks. Las numerosas y continuas colaboraciones entre Intel, Google y el ecosistema Chrome siguen ofreciendo experiencias de PC innovadoras y centradas en la nube gracias a los Chromebooks equipados con tecnología Intel. Experiencias que van desde el uso en las aulas hasta la conectividad en cualquier lugar para trabajar, sin olvidarnos del gaming.
“Este último año nos ha recordado que el PC es una parte integral de nuestras vidas”, ha asegurado Chris Walker, vicepresidente corporativo y director general de Intel Mobile Client Platform. “Intel y Google comparten la visión de ofrecer las experiencias que más importan a las personas. Durante la última década, juntos hemos conseguido un crecimiento increíble y una gran evolución del ecosistema Chrome para alcanzar niveles de capacidad y rendimiento sorprendentes. Estamos entusiasmados por poder aprovechar esta colaboración que nos permite seguir impulsando la innovación”.
Desde que se presentó el primer dispositivo en 2011, todo el ecosistema ha evolucionado y se han abierto paso en el mundo más de 100 millones de Chromebooks para empresas, estudiantes, educadores y consumidores en general. A lo largo de estos 10 años, Intel ha colaborado muy de cerca con Google y los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) para hacer posible más de 100 diseños de Chromebooks con tecnología Intel e impulsar nuevas áreas de innovación.
Además, recientemente hemos seguido evolucionando esas experiencias con:
- Procesadores Intel® Core™ de 11ª generación con gráficos Intel® Iris® Xe, optimizados para ofrecer la mejor experiencia para los Chromebooks.
- Thunderbolt™, la solución universal de conectividad por cable de Intel para datos, vídeo y carga, llega a los Chromebooks por primera vez en diseños verificados por la plataforma Intel® Evo™ este año.
- Los procesadores Intel® Celeron® e Intel® Pentium® Silver saldrán al mercado esta primavera con diseños OEM para el ámbito de la educación.
- La Modern Computing Alliance, cofundada por Intel, reúne a los líderes de hardware y software para ofrecer innovaciones a nivel industrial al ecosistema comercial Chrome de Google.
De cara a la próxima década y con vistas al futuro, la compañía confía en seguir ampliando su colaboración con Google para elevar el nivel de lo que los usuarios pueden esperar en el ecosistema Chrome OS. ¡Feliz aniversario, Chrome OS!