Los procesadores de escritorio Intel Arrow Lake-S se esperan para finales de 2024, pero una filtración de una diapositiva interna sugiere que no ofrecerán una mejora significativa respecto a los actuales Raptor Lake-Refresh.
Según la filtración, publicada en el foro de Anandtech, los nuevos procesadores solo ofrecerían un 15% más de rendimiento en cargas de trabajo multi-hilo y un 5% más en cargas de trabajo mono-hilo, presumiblemente en comparación con Raptor Lake-Refresh.
El bajo rendimiento podría deberse a la ausencia de hyperthreading, una tecnología que se rumorea que recibirá una renovación con la introducción de núcleos rentables como parte de la revisión arquitectónica de 2026 que traerá Nova Lake.
Arrow Lake-S utilizará la misma arquitectura que Meteor Lake para portátiles, que se lanzará a principios de 2024. Esta arquitectura combinará núcleos Golden Cove y Gracemont con un proceso de fabricación de 7 nm y un diseño híbrido similar al de Alder Lake.
Los procesadores Arrow Lake-S también contarán con un nuevo chipset Z790, que ofrecerá soporte para DDR5-6400, PCIe 5.0 y USB 4.0. Sin embargo, estos avances podrían no ser suficientes para competir con AMD, que se espera que lance sus procesadores Zen 5 con un proceso de 3 nm y una nueva arquitectura denominada Strix Point en 2025.
Vía: NotebookCheck