El Intel Arrow Lake-S de 24 núcleos para PCs de sobremesa se perfila como prioritario ante la posible cancelación del ARL-U para portátiles

Listado el Intel Core i3-14100 "Raptor Lake Refresh" por 150 dólares

Se prevé que Intel lance la 15ª generación de procesadores Arrow Lake en el segundo semestre de 2024. Anteriormente, las filtraciones sobre los CPUs Arrow Lake (ARL-S) de sobremesa apuntaban a que el modelo ARL-S de gama más alta dispondría de una configuración de 24 núcleos (8 núcleos P + 16 núcleos E).

Asimismo, también se ha afirmado que los núcleos P Lion Cove de Arrow Lake podrían mejorar el IPC en un 20% con respecto a los núcleos P Redwood Cove de Intel Meteor Lake. Pues bien, Tom, de Moore’s Law Is Dead, parece confirmar dichas filtraciones, además de aportar nuevos detalles.

El Intel Arrow Lake-S de 24 núcleos para PCs de sobremesa se perfila como prioritario ante la posible cancelación del ARL-U para portátiles

Para empezar, MLID afirma que ARL-S se basará en el proceso de 3 nm de TSMC, mientras que las versiones para portátiles podrían basarse en Intel 20A. El filtrador sigue afirmando que, en el caso de los núcleos Lion Cove P de ARL-S, Intel pretende incrementar el IPC entre un 22% y un 34% con respecto a los núcleos Redwood Cove P de Meteor Lake.

Lo sorprendente, en todo caso, es que Intel supuestamente estaría dando prioridad a ARL-S frente a Arrow Lake Mobile para garantizar que ARL-S alcance su objetivo de lanzamiento en 2024. Para ello, la configuración de 24 núcleos de ARL-S se ha convertido en la prioridad, mientras que la configuración de 14 núcleos para portátiles parece haber quedado relegada a un segundo plano.

Además, Intel podría haber cancelado por completo los ARL-U para portátiles. No obstante, MLID no ofrece detalles sobre la causa de esta supuesta cancelación. Dicho esto, una de las fuentes de MLID dio a entender que el ARL-U podría no echarse en falta, ya que los portátiles MTL tendrían una amplia oferta por aquel entonces e Intel Lunar Lake debería lanzarse en 2024 para los portátiles ultrafinos.

Aún faltan algunos meses para el anuncio oficial y mucho menos para el lanzamiento de los CPUs Intel Arrow Lake. Por tanto, coged dicha información con pinzas, puesto que no dispondremos de detalles oficiales hasta dentro de un tiempo.

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor