Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:
Intel anuncia el nombramiento de Sandra Rivera como nueva Directora de Personal
Intel ha anunciado que Sandra Rivera ocupará un nuevo rol como Directora de Personal y Vicepresidenta Ejecutiva de la compañía, reportando directamente al Consejero Delegado, Bob Swan. Rivera encabezará la organización de los recursos humanos y servirá como líder de la evolución de la cultura empresarial, a medida que Intel se vaya transformando en una empresa centrada en los datos.
Anteriormente, Rivera fue responsable del Grupo de Plataformas de Red y actuó como patrocinadora ejecutiva de la labor 5G de Intel.
«Sandra es un ejemplo para Intel en su obsesión por el cliente. Es colaborativa e intrépida, al tiempo que mantiene una firme conexión con la confianza, transparencia e inclusión. Me siento muy satisfecho de que Sandra Rivera vaya liderar este componente clave de nuestra estrategia de impulsar un mundo centrado en los datos» declaró Swan. «En una empresa orientada al talento técnico, Sandra representa una excelente líder técnica que fomenta el éxito del negocio al establecer magníficos equipos. Tengo plena confianza en que Sandra, en su papel como Directora de Personal, contribuirá a la aceleración de nuestra transformación y a posicionar al equipo de Intel para poder desempeñar un papel aún más importante en el éxito de nuestros clientes».
Rivera sustituirá a Matt Smith, quien anunció su jubilación tras más de 20 años en la compañía en diversos puestos relacionados con RRHH y asesoría legal, incluyendo su último cargo como Responsable de Recursos Humanos de Intel.
«Nuestras personas son nuestro principal activo y representan el motor que nos permite extender nuestra rica historia repleta de éxitos a la hora de impulsar innovaciones tecnológicas con un impacto positivo en el mundo. La labor de evolución cultural que estamos impulsando se encuentra íntimamente ligada a nuestra transformación empresarial. No es posible alcanzar un objetivo sin trabajar el otro» explicó Rivera.
Durante la transición de Rivera a su nuevo rol, Intel combinará su organización de infraestructura de redes con su organización de soluciones programables bajo el liderazgo de Dan McNamara. La fusión de estas dos líneas de negocio permitirá a Intel aportar el máximo valor a los clientes al ofrecer un acceso fluido y sin precedentes a la extensa cartera de productos Intel, incluyendo sistemas y soluciones Xeon, SoC, FPGA, eASIC, software, IP, en los segmentos de tecnología en la nube, corporativo, redes, soluciones integradas e Internet de las Cosas.