Intel ha ido desmantelando la mayoría de sus negocios no esenciales, como Intel Optane, los conmutadores de red de Intel y, más recientemente, los módems Intel 5G, ahora ha llegado el momento de decir adiós al negocio de construcción de servidores del fabricante, vendiéndolo a MiTAC, compañía matriz de Tyan.
Si bien Intel nunca fue un gran protagonista en el mercado de hardware de sistemas de servidores integrales, dispone, o más bien disponía, de una gama de productos más que decente. No obstante, la compañía ha seguido su estrategia IDM 2.0 establecida por Pat Gelsinger, que tomó las riendas como CEO en 2021 y ha tomado la decisión de vender su Data Center Solutions Group (DSG).
Según el comunicado facilitado a ServeTheHome, Intel cede el derecho de fabricación y venta de productos basados en diseños propios de Intel a MiTAC, proveedor de soluciones informáticas edge-to-cloud y socio ODM de Intel DSG.
«En línea con los continuos esfuerzos de Intel por priorizar las inversiones en su estrategia IDM 2.0, hemos tomado la difícil decisión de abandonar nuestro Data Center Solutions Group (DSG). Como parte de este plan, MiTAC, un proveedor de soluciones de TI edge-to-cloud y socio ODM de DSG desde hace mucho tiempo, tendrá derecho a fabricar y vender productos basados en nuestros diseños. Estamos centrados en garantizar que el equipo de DSG y sus partes interesadas reciban respaldo durante dicha transición», declaró un portavoz de Intel a ServeTheHome.
Vía: TechPowerUp