Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:

Principales innovaciones de Intel para los equipos de sobremesa durante el año pasado

NP: Principales innovaciones de Intel para los equipos de sobremesa durante el año pasado

A medida que la tecnología continúa evolucionando para centrarse cada vez más en los datos, el ordenador de sobremesa continúa siendo una plataforma versátil para jugadores, creadores de contenidos y los prosumidores.  De hecho, cuando las personas realmente necesitan realizar sus trabajos, más del 80% de ellas utilizan su PC. En Intel, estamos entusiasmados al ver lo lejos que ha llegado el PC y las oportunidades que nos presenta el futuro en este terreno.  Desde el primer procesador Intel® Core™ 8086 a la última 8ª generación de procesadores Intel® Core™ i7-8086K – que ofrecen hasta 5 GHz –, mostramos a continuación algunas de las innovaciones con las que Intel ha proporcionado un rendimiento líder en los ordenadores de sobremesa el año pasado, justo cuando estamos a punto de ofrecer los nuevos procesadores Intel® Core™ serie X e Intel® Core™ serie S y los procesadores líderes de 28 núcleos a finales de este año.

Procesamiento extremo: procesadores Intel® Core™ Serie X

Los nuevos procesadores Intel® Core™ serie Xestarán disponibles en septiembre de 2017. Es la plataforma de Intel más escalable, accesible y potente para equipos de sobremesa jamás creada e incluye los nuevos procesadores Intel® Core™ i9 y los procesadores Intel® Core™ i9 Extreme Edition –, los primeros procesadores de consumo para equipos de sobremesa con 18 núcleos y 36 subprocesos. Los procesadores Intel® Core™ i9 llevan al extremo la creación de contenidos en grandes tareas, con una combinación óptima de rendimiento del procesador y de subprocesos para gestionar enormes cargas de trabajo y con una amplia capacidad de la plataforma con hasta 44 buses de PCIe para múltiples tarjetas gráficas y periféricos.

 

El mejor procesador de Intel para equipos de sobremesa para juegos: la 8ª generación de procesadores Intel® CoreTM 

Presentados en septiembre de 2017, la 8ª generación de procesadores para equipos de sobremesa Intel® CoreTM  ofrece hasta seis núcleos para incrementar la potencia de procesamiento,  tecnología Intel® Turbo Boost 2.0 para aumentar la frecuencia máxima de turbo hasta 4.7 GHz y hasta 12MB de memoria caché.  Con la 8ª generación de procesadores Intel® Core™ i7-8700K, los entusiastas pueden incrementar la frecuencia de reloj de la plataforma para lograr el máximo potencial y disfrutar sin límites de tus juegos y de las mejores experiencias en realidad virtual.

 

Juegos increíblemente rápidos con el primer SSD  Intel® Optane™ para equipos cliente

En octubre de 2017, Intel anunció el lanzamiento del  SSD Intel® OptaneTM serie 900P , el primer SSD para equipos de sobremesa y estaciones de trabajo basado en la tecnología Intel Optane. Esta serie de SSD es ideal para las cargas de trabajo para almacenamiento más exigentes, incluyendo la renderización 3D, las simulaciones complejas y las rápidas cargas de juegos, y, todo ello, con una baja latencia y una gran resistencia para proporcionar  a los usuarios la máxima tranquilidad.

 

 

Pequeño y poderoso: el innovador Intel® NUC Hades Canyon

En el CES 2018 celebrado el pasado mes de enero, Intel lanzó el NUC Hades Canyon, equipado con  la 8ª generación de procesadores Intel® CoreTM i7 con gráfica Radeon™ RX Vega M . Este increíble sistema de 1,20 litros es el equipo premium más pequeño de Intel con capacidad para realidad virtual que existe en el mercado e incluye un amplio conjunto de potentes prestaciones, para permitir  a los usuarios disfrutar de un increíble rendimiento en gráficas discretas y unas asombrosas experiencias multimedia para juegos inmersivos y cine en casa.

 

 

Celebrando lo original: 8ª generación de procesadores Intel® CoreTM i7-8086K Edición Limitada

En pasado mes de junio, Intel anunció la nueva 8ª generación de procesadores Intel® CoreTM i7-8086K Edición Limitada, para celebrar el 40 aniversario de la presentación de Intel al sector de la arquitectura x86, con el lanzamiento del microprocesador Intel 8086.  Este procesador conmemorativo es el primer procesador de Intel con frecuencia de turbo de hasta 5 GHz en un único núcleo y una frecuencia base de 4 GHz de forma inmediata, ofreciendo un increíble rendimiento para juegos en equipos de sobremesa, además de una impresionante potencia en creación avanzada de contenidos y productividad.

 

Los Creator PC de Intel llevan a los ordenadores personales a la siguiente era en creación de contenidos

En Computex 2018 celebrado en junio, Gregory Bryant, vicepresidente primero de Intel y director general del Client Computing Group, presentó la categoría Creator PC que Intel ofrece junto a sus partners de OEM. Los Creator PC tienen un diseño y unos periféricos diferenciados, unos formatos actualizables y una tecnología de extremo a extremo optimizada para la creación de contenidos, incluyendo el magnífico rendimiento de los procesadores Intel® CoreTM i7 e Intel Core i9, la tecnología ThunderboltTM3 y los SSD Intel® OptaneTM.