A lo largo de los años, Samsung Foundry ha recibido numerosas críticas por productos como el Exynos 2200, que está previsto que reaparezca con el Galaxy S23 FE a finales del presente año.
Esto podría deberse a un rendimiento notablemente mayor en su nodo de 4 nm, lo que le permitiría volver a ser comercialmente viable. Según un informe de Business Korea, actualmente se sitúa en el 75%.
Desafortunadamente, no se especifica el nodo exacto (4LPP/4LPP+/4LPE). Los resultados ligeramente superiores del Exynos 2200 en Geekbench también confirman tácitamente algunas mejoras bajo el capó, aunque no se puede decir lo mismo del Tensor G3 de la serie Pixel 8. Sin embargo, son buenas noticias para el próximo Exynos 2400, que se rumorea que utilizará el nodo 4LPP+.
Según un informe de ZDNet Korea, Samsung Foundry fabricará a partir de ahora «semiconductores de IA para servidores suministrados a centros de datos«. No especifica de qué empresa se trata. El filtrador de Twitter @harukaze5719 especula con que podría tratarse de AMD, una opinión compartida por @OreXda.
Del mismo modo, el rendimiento del nodo de 3 nm de Samsung se sitúa en el 60%. Aunque no resulta óptimo, ya ha conseguido atraer a compañías de la talla de Qualcomm, AMD e IBM.
Vía: NotebookCheck