Hoy os traigo las impresiones de Impresiones Killer Klowns From Outer Space: The Game, el cual tuve la oportunidad de probar en la pasada Gamescom de 2023. Un videojuego multijugador asimétrico basado en la película homónima de 1988 producida por Metro Goldwyn Mayer desarrollado Illfonic. En él, hay que trabajar en equipo para cosechar humanos y provocar el “Klownpocalypse” o para evitar la invasión alienígena.
Al comenzar la partida me tocó el rol de payaso junto a otros dos compañeros y teníamos que enfrentarnos a un grupo de siete humanos. Nuestro objetivo era convertir a los humanos en capullos rosas con nuestras armas y engancharlos a una máquina (en este sentido recordando a Dead by Daylight) que nos permitiría conseguir nuestro objetivo final: el “Klownpocalypse”, o lo que es lo mismo, la destrucción del mapa.
Cada uno de los payasos cuenta con habilidades específicas únicas. Por ejemplo, uno de los payasos puede invocar un globo con forma de perrito que rastrea a los humanos, mientras que otro puede usar un cañón de algodón de azúcar para convertirse en una nube y así desplazarse por el mapa. También tendremos ayudantes controlados por I.A. que buscarán a los humanos por el mapa y nos alertarán de su localización lanzando confeti. También contamos con la habilidad especial común de teletransportación, que te permite aparecer en cualquier lugar del mapa. Por otro lado, el resto de jugadores, es decir, los humanos, tienen que luchar por su supervivencia. Su objetivo es sobrevivir el tiempo suficiente para evitar el «Klownpocalypse» al final de la partida, para ello pueden buscar armas y objetos repartidos por el mapa que les permita hacer frente a los payasos y liberar a sus compañeros que hayan sido atrapados. La cooperación y la estrategia son clave para la supervivencia.
Killer Klowns deja muy buenas impresiones
A diferencia de otros juegos, aquí los humanos pueden matar a los payasos, inclinando la balanza a su favor en el transcurso de la partida. Reconozco que el título fue toda una sorpresa, aunque viendo lo divertido que es el juego de los cazafantasmas, debería haberlo visto venir. Parece que Illfonic tiene bastante dominado el genero del multijugador y, con este videojuego, no hacen más que confirmar que lo que hacen, lo hacen muy bien.
Por ir terminando, tengo que reconocer que el juego me pareció realmente divertido y la sesión se me pasó volando. Durante mi partida, pude disfrutar del título sin ningún problema de rendimiento ni nada similar. Pero como ya hemos mencionado, esto fue una prueba de unos 30 minutos en lo que tampoco podemos sacar grandes conclusiones. Seguro que el equipo, y miembros del estudio, se guardaron algunos ases en la manga.
Habrá distintas clases tanto para humanos como payasos, cada una de ellas especializada en armas, movimiento rápido, tanques, etc. Lo llamativo por parte de los humanos es que cada clase se representa por una tribu urbana típica de los años ochenta: adolescentes, punks, moteros, policías y rednecks. Esto les brinda una oportunidad de oro para añadir más variedad si cabe. Otro punto interesante es que, cada partida se desarrolla en un mapa generado de forma aleatoria, por lo que nunca habrá dos partidas iguales.
De momento sin fecha, Killer Klowns from Outer Space: The Game llegará a PC, PS5 y Xbox Series X|S durante el primer semestre de 2024, y su precio aún está por confirmar.