Huawei ha lanzado dos nuevos smartwatches, ambos bajo la serie Watch GT 4. Como de costumbre, la serie Watch GT representa una opción más asequible a la serie Watch de Huawei, que ya va por su cuarta generación. Aunque el Watch 4 y el Watch 4 Pro se basan en un potente chipset a expensas de una autonomía comparativamente corta, ambos Watch GT 4 deberían durar más que muchos de sus homólogos.
En concreto, Huawei valora la edición de 41 mm en hasta 7 días entre cargas o apenas 2 días con el modo de pantalla Always-On Display activado. En comparación, Huawei afirma que la opción de 46 mm debería durar el doble en todos los escenarios que su hermano pequeño. Podeís encontrar más información sobre la duración de la batería en la página de especificaciones de Huawei.
Adicionalmente, la serie Watch GT 4 es resistente al agua hasta 5 ATM e incorpora un módulo GPS, un chip NFC para realizar pagos móviles y un conjunto de sensores TruSeen 5.5+. Según Huawei, este último puede monitorizar el ritmo cardíaco, los niveles de SpO2 e incluso la temperatura de la piel, aunque prescinde de las funciones de ECG del Watch GT 3 Pro. Por su parte, los dos tamaños del Watch GT 4 cuentan con paneles AMOLED de 466 x 466 píxeles, así como con una corona giratoria y un botón lateral secundario.
A modo de referencia, la serie Watch GT 4 es compatible con dispositivos que ejecuten al menos Android 8.0 e iOS 13.0. Ambos modelos ya se pueden reservar en Europa y el Reino Unido, donde se venden por 249€ y 229,99£, respectivamente. Tened en cuenta que Huawei enviará las variantes de acero inoxidable de 41 mm y 46 mm en fechas diferentes a las de sus homólogos Watch GT 4 estándar.
En sus páginas web, Huawei afirma que empezará a enviar la versión de 41 mm en Europa el 29 de septiembre, pero no lo hará hasta el 10 de octubre en el Reino Unido. En cambio, Huawei retendrá las reservas del Watch GT 4 de 46 mm hasta el 5 de octubre en Europa y el 16 de octubre en el Reino Unido. Para más información, consultad la web de Huawei.
Vía: NotebookCheck