Hemos recibido una nota de prensa por parte de Huawei, os la dejamos a continuación:

Huawei galardonada con el premio “Mejor tecnología de núcleo de red 5G”

El núcleo de la red inteligente y simplificada 5G de Huawei es compatible con todas las tecnologías clave basadas en la nube 

La solución de núcleo de red inteligente y simplificada 5G de Huawei ha sido galardonada con el premio “Mejor tecnología de núcleo de red 5G” en el 5G World Summit, celebrado en Londres.

NP: Huawei galardonada con el premio "Mejor tecnología de núcleo de red 5G"

Huawei galardonada con el premio “Mejor tecnología de núcleo de red 5G”.

Durante la gala de entrega de premios, Ma Liang, director del departamento de gestión de producto de Huawei Cloud Core Network, ha asegurado: “Es un honor poder recibir este premio. Huawei ha estado invirtiendo continuamente en el desarrollo y la investigación del núcleo de la red 5G y ha adquirido una gran experiencia en la tecnología 5G. Huawei colabora con operadores y partners para desarrollar continuamente aplicaciones 5G en industrias verticales, habilitar un ecosistema próspero y tener todo listo para el uso comercial del 5G”.

Las redes 5G traerán muchos cambios a la industria y promoverán nuevas aplicaciones en diferentes verticales y modelos de negocios. El núcleo de la red 5G, como principal actor para mantener una conectividad ubicua y asignar los recursos de red, se centra en la latencia, habilita el Internet de los objetos (IoT) además de personas y proporciona capacidades de servicio de redes diferenciadas y deterministas. Esto permite a las redes 5G ofrecer un mejor servicio de  Internet a cada vertical de la industria e impulsa la digitalización de la sociedad.

La inteligencia y simplificación del núcleo de red 5G de Huawei soporta todas las tecnologías clave habilitan los modelos de servicio en la nube, como el desacoplamiento de tres capas de red, diseño desacoplado del estado de sesión, despliegues cross-DataCenter, microservicios y pruebas tipo A/B. Esta red se basa en varias tecnologías punteras  nativas de la nube, de conectividad y computación en el borde la red (Edge Computing).. El núcelo de red 5G de Huawei inteligente y simplificado es el primero de la industria que soporta la convergencia plena 2G/3G/4G/5G NSA/5G SA. Por otra parte, proporciona la solución de voz simplificada Single Voice Core y la arquitectura distribuida basada en CUPS. Gracias al CUPS, soporta una solución unificada para la asignación de recursos heterogéneos en el Edge de manera plug-and-play y bajo demanda, además de una rápida integración de aplicaciones de terceros, y la creación de un ecosistema abierto en el Edge para ofrecer servicios diferenciados potenciadores de miles de casos de uso de la economía.

Hasta junio de 2019, Huawei ha suscrito 46 contratos comerciales de 5G a nivel mundial, ha desplegado más de 100.000 estaciones base 5G, y ha lanzado una serie de colaboraciones entre diferentes verticales de la industria basadas en network slicing y MEC para  redes de transporte energético inteligentes, Realidad Virtual (RV, por sus siglas) /Realidad Aumentada (RA, por sus siglas), IoV (Vehículo Conectado), cirugía remota, entre otros. De este modo, la compañía promueve el avance del ecosistema 5G. Así mismo, Huawei continuará desarrollando avances tecnológicos para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones.