HTC Vive dispone de excelentes gafas de realidad virtual con distintos precios: Vive Pro 2 de gama alta, Vive Cosmos Elite de gama media y la reciente Vive Flow. Ninguna de ellas es capaz de funcionar con realidad aumentada, pero la compañía pretende ponerse a la altura de las Meta Quest Pro.
Se trata de unas gafas con funciones de realidad virtual y realidad aumentada que aún se desconocen y que serán presentadas en la CES 2023 del próximo 5 de enero. El jefe global de productos de HTC, Shen Ye, concedió una entrevista a The Verge en la que reveló ciertos detalles sobre las gafas.
Dispondrá de cámaras frontales y laterales, así como de soporte para controladores con seis grados de libertad y seguimiento de manos. Las cámaras ofrecerán passthrough de color, lo que hace posible las aplicaciones de realidad mixta.
Las gafas funcionarán de forma autónoma y dispondrán de una batería con una autonomía de 2 horas. A la hora de diseñarlo, el objetivo principal era que fuera compacto, ligero y cómodo. Ye señala que las gafas podrán utilizarse para jugar, entretenerse, practicar deporte e incluso como herramientas empresariales.
Dado que competirá con las Quest Pro, que tienen un coste de 1.799,99€, se trata claramente de un buque insignia. La compañía afirma que sus gafas serán mejores que las de Meta, ya que ofrecen ciertas ventajas, como un mayor rango dinámico en las cámaras, lo que nos permitirá, por ejemplo, leer textos de un portátil o un móvil.
Si bien no queda del todo claro si dispondrá de cámaras orientadas hacia el interior para el seguimiento ocular, más bien parece tratarse de si estarán integradas o disponibles como un complemento. HTC también está teniendo sumo cuidado con la privacidad, un aspecto preocupante en este tipo de gafas y que podría suponer una clara ventaja frente a las de Meta.
Vía: GSMArena