Se trata del modelo de gama baja de la gama C2, que incluye la variante C2 Ultra, mucho más luminosa. Por tanto, la tecnología como tal sigue siendo la misma, por lo que el C2 también hace uso de un sistema de iluminación compuesto por tres láseres, que deberían cubrir el 100% del espacio de color BT.2020, prometiendo una gran precisión cromática.
En cuanto al brillo, se indica que es de 2.000 lúmenes ANSI, lo cual constituye un buen nivel para un proyector láser; no obstante, los modelos más habituales alcanzan con facilidad valores mucho más elevados. Además, se especifica una relación de contraste de 1.700:1.
El C2, a diferencia del C2 Ultra, no dispone de zoom, por lo que la relación de proyección se establece en 1,2:1 y se puede proyectar una imagen de entre 65 y 300 pulgadas. El ajuste del enfoque está motorizado y la corrección trapezoidal es automática, tal y como cabría esperar en este rango de precios.
Aunque la resolución 4K solamente es factible con la ayuda del desplazamiento de píxeles, es decir, el cambio rápido de píxeles; es probable que el impacto en la experiencia de visualización dependa tanto del material de imagen que se vaya a mostrar como de los hábitos de visualización del usuario; lo cierto es que, en principio, el desplazamiento de píxeles, hoy en día, constituye una tecnología consolidada.
La tecnología, sin embargo, crea una disyuntiva entre resolución y tasa de refresco, que se duplica a 120 Hz con una resolución 2K. Gracias a que una de las dos entradas HDMI es compatible con ALLM, se pueden conectar consolas de forma óptima. Dispone de dos puertos USB 3.0, Ethernet y un conector para auriculares, mientras que el sistema de sonido JBL integrado presenta una salida de 20W.
Como sistema operativo utiliza VIDAA U7.6, y los contenidos de los proveedores de servicios de streaming se pueden transmitir de forma inalámbrica a través de WiFi; la compatibilidad con 3D y AirPlay estará disponible posteriormente mediante una actualización.
Este proyector ya está listado con un precio de 1.999€, considerablemente más económico que el C2 Ultra, cuyo brillo es de 3.000 lúmenes ANSI.
Vía: NotebookCheck