Tanto si eres de esos que le gusta estar acompañado todo el día con su móvil, fotografiando todo lo que ve; un influencer con el objetivo de ganar el máximo de seguidores a través de stories, selfies o hauls; o por el contrario es un profesional y lo utiliza como herramienta de trabajo, es posible obtener imágenes de alta calidad y muy creativas sin invertir en equipos profesionales y aparatosos como cámaras, lentes o iluminación.
Hama, la compañía alemana de productos tecnológicos, ha presentado un amplio catálogo de gadgets para tu smartphone que permiten tomar fotos como si fueras un profesional.
Aros de luz: selfies radiantes y tutoriales impecables
Los aros de luz son una forma económica de conseguir una iluminación más profesional en tus fotos y vídeos: aporta una iluminación extra al rostro para unas imágenes de mayor calidad, con una piel que luzca perfecta y una mirada brillante.
El foco LED 49 BD de Hama asegura imágenes uniformes y sin sombras para una perfecta iluminación. Esta luz LED convierte la noche en día: la lámpara emite una luz diurna clara de 6000 K y se puede regular de forma continua. El brillo exacto que necesita se puede configurar en la luz de la foto. Y gracias a los 49 LED de gama alta de la referencia, tus tomas se iluminan de forma óptima y se eliminan las molestas sombras. Permite fijar smartphones con un ancho de 4,8 a 9,5 centímetros en posición horizontal en su soporte. Y si necesitas grabar un vídeo de larga duración, no sufras: gracias a su práctico soporte, puedes colocar tu teléfono en un trípode usando su rosca integrada de 1/4 pulgadas. Asimismo, se puede utilizar esta función para utilizarla también para cámaras de fotos y video. La luz LED de Hama tan solo pesa 115 g, lo que la hace perfecta para transportar: olvídate de llevar equipos pesados y voluminosos para tus grabaciones o sesiones de fotos. Tampoco tienes que preocuparse por la carga ni buscar un enchufe, ya que 49 BD de Hama no tiene batería recargable ni cable: funciona con dos pilas AA.
Por otro lado, el foco LED-RL 102 plegable ofrece la iluminación perfecta — tanto para tutoriales de belleza, de cocina o sobre bricolaje— con unas medidas fácilmente transportables. Dispone de un anillo de luz de 10,2 pulgadas (diámetro exterior 26,5 cm) con 128 LEDs, además de un ángulo de grabación inusual: la luz del anillo puede ser inclinada sin escalonamiento hacia atrás. Cuenta con tres temperaturas de color: 6000K, perfecto para iluminar tomas técnicas, como escenas en un taller o reparación de dispositivos; 4500K, para crear un ambiente neutro, adecuado para videos de cocina o fotografía de moda; y 3000K, ideal para lucir un diseño interior acogedor, por ejemplo.
Con una altura mínima de 52 cm, este anillo de luz se puede utilizar como trípode de sobremesa para tutoriales de maquillaje o selfies. Si tienes algo más grande en mente, por ejemplo, una coreografía de baile para TikTok, puedes extender el accesorio hasta los 138 cm. Viene acompañado de un mando a distancia que funciona vía Bluetooth, para ajustar la iluminación según se necesite y disparar automáticamente sin tocar el móvil.
La última referencia, la lámpara de anillo LED 120 Fijo te ayudará a realizar selfies y producir videos de calidad profesional sin necesidad de contar con un gran presupuesto. Garantiza una luz radiante y sin sombras: con un anillo de luz de 12 pulgadas (diámetro exterior 30 cm), 162 LEDs y 10 niveles de brillo, permite establecer una iluminación pura o crear un efecto de iluminación sutil. Asimismo, y al igual que la anterior referencia, cuenta con tres temperaturas de color: 6000K, 4500K y 3000K. Y es particularmente práctico: no necesitas levantarte para configurar el dispositivo, sino que puedes utilizar directamente su control remoto integrado. De esta manera, puedes probar diferentes iluminaciones en directo. Admite hasta tres alturas diferentes, con una altura máxima de 215 centímetros, y permite colocar dispositivos de 6 a 8,2 centímetros de ancho en su soporte, tanto en horizontal como en vertical.
Cuenta con un trípode para evitar las tomas movidas
El kit básico de influencer se completa con un trípode con el que estabilizar los vídeos y equilibrar los planos que tomemos con la cámara o el móvil. Esto nos permitirá, además, poder grabar tanto en interior como en exterior.
El trípode de mesa de Hama está compuesto de tres piernas de apoyo y dos cabezales y un soporte para smartphone, además de 4 secciones ajustables a través de un mecanismo de enganche en movimiento, con sólo pulsar un botón en el interior de las patas del trípode. Sus pies de goma ofrecen un agarre firme en superficies lisas, resbaladizas e irregulares, mientras su nivel de burbuja integrado en la rótula del trípode. Se puede utilizar tanto como monopié o como trípode. Lo mejor, es que plegado apenas ocupa espacio: con una altura mínima de 16 centímetros (máxima de 19) y un peso de 260 gramos, se puede transportar en el bolso o en la mochila.
Asimismo, el trípode 106 3D de Hama cuenta con un cabezal de 3 vías permite una orientación perfecta para las tomas de nivel, horizontales y en formato de retrato. Admite teléfonos inteligentes con un ancho de 5,5 a 8,2 cm y un ancho de tablet de 11,2 a 18,5 cm (en formato horizontal). Cuenta con 4 secciones de las cuales tres son extensibles y pies de goma y puntales cruzados, que ofrecen una mayor estabilidad y sujeción en cualquier superficie.
Consigue el mejor sonido con un micrófono de solapa
El micrófono de solapa Smart Lavalier de Hama es el compañero ideal de los que necesitan producir un vídeo para YouTube o contar en Instagram sus últimas compras: un micrófono omnidireccional especialmente adecuado para grabaciones de voz y vídeo, con una sensibilidad de 45 dB. Con conector jack de 3,5 mm, se puede conectar a todos los dispositivos finales, desde teléfonos inteligentes a videocámaras o portátiles. Cuenta con un adaptador Lightning de 3,5 mm, por lo que también se puede conectar a dispositivos Apple. Si tu teléfono inteligente no tiene una conexión jack de 3,5 mm, puede conectar el micrófono con un adaptador USB-C de 3,5 mm. Para una mayor comodidad, este accesorio cuenta con un clip para diferentes opciones de fijación, además de un protector contra el viento para una mejor calidad de las grabaciones al aire libre.
Un disparador remoto para las tomas a distancia
El disparador remoto es uno de los accesorios más económicos del equipo y que ofrece posibilidades ilimitadas. El control Remoto BRS3 Bluetooth se puede usar como disparador para tomar fotos en un trípode sin tocar la cámara, lo que nos permitirá realizar mejores fotografías, incluso en situaciones de alta acción. Se conecta vía Bluetooth directamente con el smartphone o tablet y alcanza hasta 10 metros de separación del dispositivo, por lo que permite realizar tomas con ángulos inusuales.
Precio y disponibilidad
El foco LED 49 BD de Hama está disponible por 29,95 euros.
El foco LED-RL 102 plegable está disponible por 59,00 euros.
El foco LED-RL 120 Fijo de Hama está disponible por 69,00 euros.
El trípode mesa de Hama está disponible por 24,99 euros.
El trípode para smartphone/tablet Tripod 106 3D de Hama está disponible por 29,99 euros.
El micrófono de solapa «Smart Lavalier» de Hama está disponible por 34,95 euros.
El control remoto BRS3 Bluetooth de Hama está disponible por 4,99 euros.