NP: Greenpeace recurre a Red Hat para escalar su plataforma de comunicación global «Planet 4»

Red Hat presenta el futuro innovador que supondrá para las empresas la adopción de la nube híbrida abierta

Hemos recibido una nota de prensa por parte de Red Hat, os la dejamos a continuación:

Greenpeace recurre a Red Hat para escalar su plataforma de comunicación global «Planet 4»

Greenpeace adopta la innovación abierta para transformar su presencia en la web y aumentar la participación mundial

Red Hat, Inc., proveedor líder mundial de soluciones open source, ha anunciado que Greenpeace Internacional ha trabajado con Red Hat para ayudar a escalar y desarrollar la arquitectura de Planet 4, su plataforma de comunicación de código abierto. Red Hat Consulting ha colaborado con un equipo multidisciplinar de Greenpeace para perfeccionar el diseño de Planet 4 y desarrollar un plan de acción para unificar la plataforma de comunicación global utilizando herramientas de integración de datos de código abierto y una metodología de diseño centrada en el usuario.

Planet 4 representa el rediseño completo de Greenpeace.org, los sistemas back end de gestión de contenidos y su presencia global en internet, con el objetivo de llamar a la acción a una comunidad de agentes de cambio. Inspirándose desde el principio en el Open Decision Framework de Red Hat, Planet 4 fue creado utilizando un stack de herramientas y un flujo de trabajo adaptable y flexible que utiliza tecnologías de código abierto.

Como organización global con más de 27 oficinas nacionales y regionales -muchas de ellas con su propio stack tecnológico – el panorama técnico de Planet 4 es complejo, con muchos datos e interacciones que fluyen entre los sistemas. Al enfrentarse a los retos que plantea la integración de tecnologías, la visualización de datos y otros aspectos de la utilización de la tecnología moderna para atraer a su público, Greenpeace Internacional recurrió a Red Hat para que le ayudara a seguir perfeccionando y haciendo crecer Planet 4 para que pasara de ser un prototipo exitoso a una plataforma de comunicación global.

Red Hat ha trabajado con Greenpeace International para entender a los usuarios de Planet 4 y saber cómo interactúan con la plataforma, utilizando prácticas y herramientas ágiles de la Open Practice Library de Red Hat para modelar de forma colaborativa los procesos de negocio y tecnológicos de Greenpeace. El diseño sprint ayudó a Greenpeace Internacional a comprender los actuales retos de integración, a desarrollar soluciones que su pequeño equipo interno de expertos técnicos pudiera implementarse a escala mundial, y a crear prototipos y validar ideas y características que pudieran ayudarle a aumentar el número de seguidores y su mayor participación.

Red Hat ha ayudado a aportar transparencia a Greenpeace International en un complejo panorama de datos, facilitando a la organización la gestión de las complejidades técnicas con un conjunto limitado de recursos. El diseño sprint ha dado como resultado un plan preciso y viable para llevar adelante el proyecto Planet 4, ayudando a Greenpeace International a dar un gran paso adelante en muy poco tiempo. La colaboración con Red Hat para ayudar a llevar a Planet 4 al siguiente nivel ayudará a su vez a Greenpeace a colaborar mejor con sus seguidores.

Citas de apoyo

Michael Browne, senior manager, App Dev Center of Excellence, Red Hat

«La inmersión en el diseño sprint y el programa participativo para que los profesionales de Greenpeace trabajen de la mano con los de Red Hat se sustentan en la cultura y la tecnología de código abierto para ayudar a los equipos a resolver los desafíos empresariales más difíciles. Usando herramientas de código abierto, DevOps y herramientas y técnicas ágiles, hemos ayudado a proporcionar a Greenpeace Internacional un camino a seguir para construir la plataforma de comunicación de Planet 4 y entablar nuevas formas de compromiso con los seguidores».

Matt Browner-Hamlin, head of Engagement Strategy & Planning, Greenpeace International

«Nos acercamos a Red Hat porque sabíamos que su experiencia técnica sería invaluable para ayudarnos a la mejor implementación de Planet 4. Greenpeace Internacional es una organización sin ánimo de lucro y a menudo trabajamos con recursos limitados, especialmente cuando se trata de capacidad técnica. Después de colaborar con Red Hat, estamos mejor posicionados para hacer realidad la visión de Planet 4 como una poderosa plataforma de comunicación.

Adoptar un enfoque de código abierto nos ha ayudado realmente al permitir que nuestro gran y diverso equipo de personas trabaje en colaboración en la misma plataforma. Con la ayuda de Red Hat, Planet 4 podría realmente revolucionar lo que es posible hacer con la tecnología».

Recursos adicionales

Sobre el autor