Google Stadia cerrará sus puertas en enero de 2023

Google Stadia cerrará sus puertas en enero de 2023

Google va a cerrar Stadia, su servicio de streaming de videojuegos. Según el blog del CEO Phil Harrison, la plataforma, que se puso en marcha en 2019, está captando menos jugadores de los que la compañía esperaba.

Google pretendía comercializar Stadia como una alternativa basada en el juego a servicios de streaming como Netflix y Spotify. Sin embargo, ha resultado un fracaso.

«Si bien el enfoque de Stadia para el streaming de videojuegos se desarrolló sobre una base tecnológica sólida», señaló Harrison, «no se ha vuelto tan popular como esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de abandonar Stadia».

Los miembros de Stadia podréis disfrutar de los servicios hasta el 18 de enero de 2023. Google también espera haber reembolsado a todos los jugadores el importe que invirtieron en el software y el hardware de Stadia hasta entonces. Sin embargo, La compañía sigue viendo oportunidades para emplear la tecnología de Stadia en otros ámbitos. Podría hacerlo, por ejemplo, con la plataforma de vídeos YouTube, la tienda de aplicaciones Google Play o proyectos de realidad aumentada.

Stadia no es ni mucho menos la única plataforma de streaming de videojuegos. Un año después de su lanzamiento inicial, Amazon anunció su propia alternativa, Luna. Sin embargo, nombres consolidados de la industria del videojuego, como Microsoft Xbox y Sony PlayStation, disponen de servicios que permiten jugar directamente a través de la nube.

Vía: Guru3D

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *