Hemos recibido una nota de prensa por parte de Google, os la dejamos a continuación:

Google.org anuncia beneficiarios del Impact Challenge de Seguridad, incluye dos organizaciones españolas

Ya sea que estés buscando respuestas en internet, creando algo nuevo o simplemente buscando un poco de ayuda, deberías poder hacerlo con la confianza de que tu y tu familia están seguras.

Por este motivo, el año pasado, inauguramos en Múnich el Google Safety Engineering Center, nuestro centro global de ingeniería para la protección de datos personales en el corazón de Europa. Es allí donde diseñamos muchas de las herramientas que mantienen seguros a los usuarios de todo el mundo. Y es allí donde, el año pasado, anunciamos el Google.org Impact Challenge on Safety, un fondo destinado a apoyar a las organizaciones que crean soluciones prácticas y aplicables para luchar contra el odio, el extremismo y la seguridad infantil, tanto en Internet como fuera de ella.

NP: Google.org anuncia beneficiarios del Impact Challenge de Seguridad, incluye dos organizaciones españolas

Hoy anunciamos a los beneficiarios de estas subvenciones: 29 organizaciones de 14 países, que recibirán nuestra ayuda económica de un total de 10 millones de euros para financiar su labor tanto en sus respectivos países como en toda Europa. Entre los beneficiarios se encuentran las organizaciones españolas Vidas Cruzadas y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (Fad). Vidas Cruzadas desarrolla el aprendizaje basado en cuentos infantiles para niños de preescolar y la Fad mapea y lucha contra el discurso del odio en España.

Por ejemplo, uno de nuestros beneficiarios, FARE Network, ha desarrollado herramientas para aumentar nuestra comprensión del odio en el fútbol y ha creado una plataforma para formar a los agentes del cambio para que puedan intervenir. Otro beneficiario, Mama Chat, está construyendo un chatbot para ayudar de manera gratuita y anónima a mujeres y niñas que lo necesiten.

Para ver la lista completa de los beneficiarios, visita g.co/safetyimpactchallenge.

Cerca de 900 solicitudes llegaron de todo el continente. Queremos agradecer al panel de expertos – incluyendo al Miembro de la Cámara de Diputados de Italia Laura Boldrini, la periodista Kübra Gümüşay, el Director Ejecutivo de ILGA Europe Evelyne Paradis y muchos más – al igual que el Instituto para el Diálogo Estratégico y Ashoka, la mayor red social global para emprendedores, que fueron seleccionados por su conocimiento en estos temas importantes.

Nuestras inversiones en seguridad no se limitan al desarrollo de herramientas para usuarios de Google. Se extiende también a apoyar la importante labor realizada tanto por la sociedad civil como por expertos, desarrolladores y colaboradores de todos los ámbitos, es decir, todos aquellos que se esfuerzan por hacer de Internet un lugar más seguro.

Por Matt Brittin, President, EMEA Business & Operations