GMKtec ha lanzado hoy su nuevo mini PC, el GMK NucBox M2. Está equipado con un procesador Tiger Lake Intel Core i7-11390H. Aunque se trata de un CPU de 2021, es el mismo chipset que equipaban algunos de los mejores portátiles gaming de ese mismo año.
Dotado de cuatro núcleos y ocho hilos, el Intel i7-11390H dispone de 12 MB de caché y funciona a frecuencias de entre 3,4 y 5 GHz. El mini PC GMK NucBox M2 combina dicho CPU con hasta 32 GB de RAM DDR4 y 2 TB de almacenamiento NVMe. Dicha combinación permite a la unidad manejar cargas de trabajo pesadas con gran facilidad.
Aunque el NucBox M2 no cuenta con una GPU dedicada, el CPU incorpora una iGPU Intel Iris Xe con 96 EUs. Esto permite al mini PC ofrecer un excelente desempeño en contenidos multimedia y juegos que consumen pocos recursos.
Además, el mini PC GMK NucBox M2 ofrece una gran cantidad de puertos de conectividad. Posee cuatro puertos USB Type-A, un puerto USB Type-C con capacidades DisplayPort, un puerto Ethernet RJ45 y dos puertos HDMI. Asimismo, la unidad presume de una excelente calidad de construcción y excelente sistema de refrigeración.
En lo que respecta a los precios, la versión base del GMKtec NucBox M2 tiene un precio de 479,59 dólares (447€) en la web oficial, mientras que la opción más completa asciende a 619,99 dólares (577€).
Vía: NotebookCheck