Gigabyte ha anunciado hoy su nueva fuente de alimentación UD1000GM PCIE 5.0, compatible con las tarjetas gráficas PCIe Gen 5.0 más recientes.
Dicha fuente de alimentación es compatible con las tarjetas gráficas PCIe Gen 5.0 y capaz de suministrar la potencia, cada vez más alta, que exigen las tarjetas gráficas de gama alta. Las fuentes de alimentación tradicionales necesitan tres adaptadores de 8 a 16 pines para admitir las últimas tarjetas gráficas PCIe Gen 5.0. La nueva UD1000GM PCIE 5.0 solo necesita un único cable de 16 pines para alimentar directamente las tarjetas gráficas PCIe Gen 5.0.
Esto no es todo: el cable PCIe Gen 5.0 de 16 pines proporciona hasta 600 W de potencia a la tarjeta gráfica, pero también simplifica el número de cables, reduciendo así significativamente el molesto cableado, además de facilitar la instalación de la tarjeta gráfica y contribuir a la circulación del aire en el chasis. La fuente también dispone de cuatro conectores PCIe de 8 pines para las tarjetas gráficas, por lo que puede cubrir al mismo tiempo las necesidades de las tarjetas gráficas de gama alta actuales o de nueva generación.
La fuente de alimentación UD1000GM PCIE 5.0 incorpora la ya tan habitual tecnología Gigabyte Ultra Durable, introduciendo diversos materiales y diseños de alta calidad. El diseño ultraduradero combina condensadores principales japoneses de alta calidad, una solución térmica mejorada, un ventilador inteligente con cojinete hidráulico (HYB) de 120 mm y seis diseños de protección de circuitos.
Además, proporciona un suministro energético estable y de alta calidad, pudiendo utilizarse durante mucho tiempo. Por si fuera poco, la fuente cuenta con la certificación 80 Plus Gold, un diseño totalmente modular y compacto. Todo ello con una garantía de 10 años.
Desafortunadamente, Gigabyte no ha confirmado precio ni disponibilidad de la fuente de alimentación UD1000GM PCIE 5.0. Os mantendremos informados.