Gigabyte ha presentado hoy las tarjetas gráficas GeForce RTX 2060 Windforce OC 12G y GeForce RTX 2060 D6 12G. Ambas GPUs se encuentran certificadas por Gigabyte, además de contar con el sistema de refrigeración Windforce, así como soporte para trazado de rayos en tiempo real y tecnología de IA. Duplicando al mismo tiempo la capacidad de la memoria, pasando de los 6 GB iniciales a 12 GB.
El sistema de refrigeración Windforce cuenta con dos ventiladores de aspas que giran alternativamente, un heatpipe de cobre compuesto en contacto directo con la GPU y ventiladores activos 3D, proporcionando una excelente capacidad de disipación del calor.
A destacar el «Alternate Spinning» de Gigabyte como solución para resolver las posibles turbulencias en la circulación del aire de los ventiladores adyacentes, haciendo girar los ventiladores adyacentes en la dirección opuesta para que el aire circule en la misma dirección en los dos ventiladores, reduciendo así las turbulencias y mejorando la presión del aire.
El exclusivo ventilador de aspas divide el caudal de aire a través del borde triangular del ventilador y lo guía suavemente a través de la curva de rayas 3D en la superficie del ventilador, mejorando eficazmente la circulación del aire. La forma del heatpipe de cobre puro maximiza el área de contacto directo con la GPU, con lo que aumenta la transferencia de calor.
Además, los heatpipes cubren los chips de la VRAM a través de una gran placa metálica, garantizando una refrigeración adecuada. Por si fuera poco, el backplate de protección no solo proporciona una forma estética, sino que mejora la estructura de la tarjeta gráfica ofreciendo una mayor robustez.