Gigabyte presenta las placas base Z790 AORUS

Gigabyte presenta las placas base Z790 AORUS

Gigabyte ha anunciado hoy las placas base gaming Z790 AORUS, diseñadas exclusivamente para los últimos procesadores Intel Core de 13.ª generación.

Con un diseño VRM de potencia digital de hasta 20+1+2 fases con cada fase con un diseño de disipador de calor Fins-Array III de hasta 105 amperios, la línea Z790 AORUS de Gigabyte está equipada con el mejor diseño de potencia y gestión térmica para liberar el rendimiento extremo y el overclocking optimizado.

Las exclusivas ranuras de memoria SMD con máscara de blindaje de metal para evitar interferencias y la configuración BIOS de overclocking de memoria DDR5 ofrecen señales más estables a la memoria, lo que nos permite aumentar fácilmente el rendimiento de XMP y overclocking.

Las placas base Gigabyte Z790 AORUS están completamente preparadas para la próxima generación y están diseñadas para tarjetas gráficas PCIe 5.0 y SSD. Además de fortalecer la durabilidad y la estabilidad de la señal mediante ranuras SMD mejoradas, se implementan la tecnología PCIe y M.2 EZ-Latch para facilitarnos la actualización de tarjetas gráficas y SSD M.2, simplificando la facilidad de acceso y evitando daños accidentales a los componentes a su alrededor.

Las selectas placas base Gigabyte Z790 AORUS nos ofrecen I/O ricas en funciones, así como el innovador diseño Thermal Guard III y mucho más. Equipadas con las características integrales de rendimiento, administración de energía, térmicas y audio, las placas base Gigabyte Z790 AORUS definitivamente llevan la potencia informática al siguiente nivel.

Las placas base Gigabyte Z790 adoptan una PCB de cobre de 8 capas y más de 2OZ para mejorar la disipación de calor bajo la operación de alta velocidad del CPU para evitar la reducción del rendimiento por sobrecalentamiento. Además del diseño térmico de hardware en VRM, las placas base Gigabyte Z790 también utilizan la tecnología Smart Fan 6 y la función EZ Tuning para garantizar un equilibrio óptimo entre silencio, frescura y alto rendimiento.

El disipador de calor ampliado y la protección térmica M.2 aumentada de las selectas placas base Z790 AORUS, especialmente Thermal Guard XTREME II en la insignia Z790 AORUS XTREME con Direct-Touch heatpipe II y aleta térmica de diseño especial de 8 cm de altura, proporciona una refrigeración óptima para PCIe SSD 5.0 M.2 para evitar el estrangulamiento térmico en funcionamiento a alta velocidad.

La línea Z790 AORUS está equipada con Ethernet de 2,5 Gb como el nuevo estándar con 10 Gbit en los modelos insignia y red WiFi 6E 802.11ax para las opciones de red más completas y flexibles. Mientras tanto, mejorado por DCT, el paquete de tráfico de la red se puede ajustar dinámicamente para reducir la latencia de los juegos en línea, lo que también optimiza la transmisión y las experiencias de realidad virtual inmersivas, al tiempo que ahorra a los usuarios problemas con el cable de red.

DCT habilita múltiples bandas de frecuencia en la red Wi-Fi 6E, que pueden conectarse simultáneamente a través de dos dispositivos Wi-Fi. Como ejemplo de esta característica, usando Airlink de Meta Quest 2 como una aplicación exitosa, puede realizar una transmisión remota de imágenes con 5 GHz/6 GHz mientras se conecta en red a través de enrutadores con 2.4 GHz para que experimentemos la vida en el Metaverso de forma inalámbrica.

Las placas base Gigabyte Z790 AORUS también vienen completamente cargadas con las últimas tecnologías para satisfacer las demandas de conectividad cada vez mayores, incluidas las ranuras USB 3.2 Gen2x2, 3.2 Gen2 y las expansiones Thunderbolt  4/USB 4. La línea utiliza un motor de audio de alto SNR y lo combina con los condensadores de audio de estudio WIMA FKP2, integrando ESS SABRE DAC profesional con diseño exclusivo de Gigabyte y DTS:X Ultra para brindar audio de alta fidelidad para la experiencia de sonido más abundante, ya sea para juegos o entretenimiento.

Sobre el autor