GGTech y DODIT Entertainment presentan UNIVERSITY Camp, un gran evento con un amplio programa de actividades orientado específicamente al público universitario y que albergará competiciones de esports, formación, desarrollo profesional e innovación tecnológica.

Entre el 13 y el 15 de mayo, las instalaciones de Distrito Digital Comunitat Valenciana, en Alicante, se convertirán en la sede de numerosas actividades relacionadas con el ámbito del gaming y de la tecnología.

Con la vuelta a la normalidad tras dos años en los que ha sido imposible la celebración de eventos presenciales, llega una nueva edición de UNIVERSITY Camp—la última se realizó en diciembre de 2019—, que se centrará en la comunidad universitaria y en la visibilización de los nuevos perfiles profesionales que se están creando dentro del sector de los esports.

El evento estará dividido en tres bloques: un Hackathon, la Gran FINAL NACIONAL de Amazon UNIVERSITY Esports y actividades de convivencia entre los estudiantes de las diferentes universidades y los jugadores de los equipos que compiten en las finales.

Una de las novedades de este encuentro es la celebración de un Hackathon, una competición en la que participantes venidos de todas las partes de España y agrupados en equipos de cuatro integrantes buscarán soluciones para la temática propuesta, que, en esta ocasión, se centrará en encontrar soluciones en el ecosistema de los esports. Durante los tres días del UNIVERSITY Camp, los participantes recibirán una masterclass diferente cada jornada, en la que se tratarán aspectos como metodologías ágiles, aprender a hacer un elevator pitch o conocer más sobre el mundo de los esports.

Los ganadores del Hackathon se llevarán un prize pool de 3.000 euros (2.000 para el primer equipo y 1.000 para el segundo). Las inscripciones para la prueba están abiertas desde el pasado 28 de abril y los usuarios interesados pueden apuntarse todavía a través del siguiente enlace.

UNIVERSITY Camp también acogerá la Gran FINAL NACIONAL 2022 de la 7ª Temporada de Amazon UNIVERSITY Esports, la competición oficial de esports en el entorno universitario. Más de 30 equipos clasificados de más de 20 universidades de toda España optan a la final de una temporada en la que han participado 73 universidades de todo el país. Los equipos se enfrentarán entre sí para proclamarse campeones en siete juegos de primer nivel: League of Legends, Valorant, Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, Clash Royale, Brawl Stars y Rocket League. Los jugadores contarán con zonas preparadas para el entrenamiento y el descanso dentro del propio espacio del evento.

De forma paralela al Hackathon y las finales de Amazon UNIVERSITY Esports, se celebrarán visitas, torneos, talleres, ponencias y gymkanas, que permitirán a todos los asistentes al UNIVERSITY Camp convivir y disfrutar junto a sus compañeros.

Amazon UNIVERSITY Esports está presente actualmente en más de 20 países de cuatro continentes, cuenta con la participación de cerca de 2.000 universidades y más de 25.000 alumnos. En los últimos dos años se ha convertido en la liga de esports en el entorno universitario más importante del mundo y cuenta con el apoyo de importantes marcas presentes en este entorno, como Riot Games e Intel.