ASUS ha presentado hoy su nueva línea 2022 de portátiles Zenbook y Vivobook en el evento de lanzamiento The Pinnacle of Performance.

Los nuevos Zenbook Pro y Zenbook S incluyen portátiles estándar, convertibles y de doble pantalla con tamaños que van desde las 13 hasta las 17,3 pulgadas, un nuevo diseño, procesadores Intel Core Serie H de 12.ª Gen. o AMD Ryzen 6000 Serie H, hasta gráficas GeForce RTX 30 para portátiles con todas las ventajas del ecosistema NVIDIA Studio y una serie de innovaciones que mejoran el rendimiento y la productividad.

Zenbook Pro 16X OLED

ASUS revela las nuevas líneas Zenbook y Vivobook 2022

El modelo estrella de la nueva gama es el Zenbook Pro 16X OLED, un portátil para creadores con un rendimiento sin concesiones y una gran cantidad de características pensadas para crear en cualquier lugar, entre las que se encuentra el mecanismo AAS Ultra. El compacto chasis del Zenbook 16X OLED está hecho de una aleación de aluminio superresistente (serie 6000) que se utiliza en aplicaciones aeroespaciales y ha permitido reducir su grosor hasta los 16,9 mm y su peso a 2,4 kg.

El Zenbook Pro 16X OLED es un portátil NVIDIA Studio equipado con un procesador Intel Core i9 12900H de 12.ª Gen. y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3060. Para que los componentes rindan al máximo, se han de enfriar adecuadamente. El nuevo sistema ASUS IceCool Pro emplea dos ventiladores IceBlades con 97 aspas curvadas en 3D que refrigeran la cámara de vapor y el caloducto de 5 mm de la CPU y la GPU. El aire caliente se expulsa al exterior a través del nuevo mecanismo AAS Ultra, que eleva el teclado 14,5 mm en un ángulo de 7° que resulta ideal para escribir. Este diseño permite que la CPU y la GPU puedan funcionar sin ralentizarse a un TDP combinado de 140 W en el modo Rendimiento y trabajar de forma silenciosa en el modo Estándar (40 dB). La batería de 96 Wh proporciona hasta 10 horas de autonomía para afrontar con garantías las jornadas de trabajo más exigentes.

A nivel gráfico, el Zenbook Pro 16X OLED está equipado con una pantalla OLED táctil 16:10 4K HDR 60 Hz 550 nits Dolby Vision de 16″ con certificación VESA DisplayHDR True Black 500, validación PANTONE y soporte completo de la gama DCI-P3.

El nuevo sistema de Iluminación Inteligente ASUS RGB ofrece alertas visuales del estado de energía y el rendimiento, el controlador giratorio ASUS Dial brinda un control mucho más preciso de las aplicaciones creativas y el touchpad háptico de gran tamaño permite interactuar con la máxima comodidad.

Zenbook Pro 14 Duo OLED

ASUS revela las nuevas líneas Zenbook y Vivobook 2022

El nuevo Zenbook Pro 14 Duo OLED es un potente y compacto portátil para creadores equipado con dos pantallas que además es el primer portátil con un panel OLED 2,8K 120 Hz de 14,5 pulgadas del mundo. La pantalla táctil secundaria ScreenPad Plus de 12,7” ahora es más grande y brillante y cuenta con AAS Ultra, un mecanismo basculante que mejora tanto la refrigeración como la ergonomía del equipo.

El potente Zenbook Pro 14 Duo OLED  con certificación Intel Evo permite que los usuarios saquen el máximo partido a su creatividad. El procesador Intel Core i9 12900H de 12.ª Gen. y la GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti para portátiles trabajan con un TDP combinado de 85 W. La tecnología ASUS IceCool Plus y el mecanismo AAS Ultra enfrían los componentes de forma eficiente e inclinan la pantalla táctil secundaria en el ángulo perfecto para interactuar con ella y disfrutar de una experiencia más fluida y envolvente.

La pantalla táctil principal OLED 2,8K HDR 16:10 Dolby Vision soporta 120 Hz de refresco, un brillo máximo de 500 nits, gama DCI-P3 al 100%, está validada por Pantone y tiene certificación TÜV Rheinland para el cuidado de la vista.

Por otro lado, los usuarios que necesitan una pantalla más grande tienen a su disposición el Zenbook Pro 15 Duo OLED de 15,6” (UX582), que se ha actualizado para 2022 con un procesador Intel Core i9-12900H de 12.ª Gen. y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 para portátiles.

Serie Zenbook Pro

ASUS revela las nuevas líneas Zenbook y Vivobook 2022

Además de los modelos estrella de 14,5 y 16 pulgadas, la serie Zenbook Pro también incluye el nuevo convertible Zenbook Pro 15 Flip OLED (UP6502) de 15,6 pulgadas y el Zenbook Pro 17 (UM6702), el primer Zenbook de 17,3 pulgadas de la historia. La serie Zenbook Pro ofrece la máxima potencia en un formato compacto y elegante.

El versátil Zenbook Pro 15 Flip OLED con certificación Intel Evo está equipado con la primera pantalla táctil OLED 2,8K a 120 Hz de 15,6 pulgadas, un procesador Intel Core i7 de 12.ª Gen., la nueva gráfica dedicada Intel Arc A370M y la tecnología térmica ASUS IceCool Plus. Su diseño compacto, elegante y ligero hace gala de unos bordes cortados a diamante escalonados, una bisagra ErgoLift de 360° y una cámara HD de IR para el reconocimiento facial. El sensor combinado de luz ambiente y color RGB ajusta automáticamente el brillo y el color, y el sistema de audio Dolby Atmos con cuatro altavoces y certificación Harman Kardon produce un sonido multidimensional ultrarrealista.

El Zenbook Pro 17 tiene una pantalla táctil IPS NanoEdge Dolby Vision de 17,3 pulgadas validada por PANTONE con una tasa de refresco de 165 Hz, un procesador AMD Ryzen 9 6900HX y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3050. Para mejorar la experiencia de sonido, cuenta con un sistema de audio Dolby Atmos certificado por Harman Kardon y un potente amplificador inteligente. Su elegante y moderno diseño está acabado en el elegante color Negro Tech.

Serie Zenbook S

Ultrafina y ligera, la serie Zenbook S incluye dos nuevos modelos de 13,3 pulgadas diseñados para usuarios que buscan la máxima portabilidad: el Zenbook S 13 Flip OLED convertible y el Zenbook S 13 OLED, el portátil OLED de 13,3 pulgadas más ligero del mundo. Dotada de una extraordinaria eficiencia energética y baterías de alta capacidad, la nueva serie Zenbook S ofrece rendimiento avanzado sin sacrificar autonomía.

La bisagra ErgoLift de 360° permite trabajar o jugar en los modelos portátil, carpa, soporte y tableta, o en cualquier posición intermedia. La bisagra ha superado un régimen de pruebas que garantiza su fiabilidad a largo plazo. Su compacto chasis unibody de magnesio y aluminio está disponible en dos nuevos colores, pesa solamente 1,1 kg y tiene un grosor de 14,9 mm, y el procesador Intel Core i7 de 12.ª Gen. garantiza el rendimiento necesario para hacer cualquier tarea con garantías. La batería de 67 Wh, los tres puertos Thunderbolt 4 USB-C de alta velocidad y el lector de tarjetas micro-SD hacen del Zenbook S un portátil ideal para usuarios con un alto grado de movilidad.

El Zenbook S 13 Flip OLED viene repleto de funciones inteligentes. La detección de presencia inicia y cierra sesión automáticamente cuando el usuario se acerca o se aleja del portátil, el sensor de huellas dactilares en el botón de encendido permite iniciar sesión con un solo toque y sin utilizar contraseña, y el sensor de color RGB ajusta automáticamente el brillo y la temperatura del color de la pantalla para adaptarse al entorno.

Creado conjuntamente con Intel, el diseño del Zenbook S 13 Flip OLED cumple los requisitos Intel Evo en cuanto a especificaciones hardware, capacidad de respuesta, activación instantánea, autonomía, carga rápida y colaboración inteligente.

El ultraligero Zenbook S 13 OLED es un compañero elegante y potente pensado para usuarios con un estilo de vida ajetreado. Su chasis de aleación de magnesio y aluminio tiene un perfil de 14,9 mm, pesa 1 kg y alberga hasta procesadores AMD Ryzen 7 6800U y gráficos AMD Radeon 680M. Disponible en los nuevos colores Ponder Blue, Aqua Celadon, Vestige Beige y Refined White, el Zenbook S 13 OLED se integra a la perfección en cualquier ambiente, aunque no por ello pasa desapercibido.

Las 19 horas de autonomía máxima y su completa interfaz de puertos lo convierten en el compañero perfecto para los desplazamientos (incluye USB 3.2 Gen. 2 de tipo C y USB-C Easy Charge). La pantalla táctil OLED NanoEdge HDR Dolby Vision 16:10 tiene una fidelidad cromática validada por PANTONE, cuenta con la certificación VESA DisplayHDR True Black 500 y soporta la gama de colores DCI-P3 al 100%, mientras que las bajas emisiones de luz azul certificadas por TÜV Rheinland ayudan a cuidar la vista y el sistema de audio Dolby Atmos certificado por Harman Kardon con amplificador inteligente produce un sonido multidimensional inmersivo.

Vivobook

En cuanto a los Vivobook, ASUS ha presentado su línea 2022 de portátiles Vivobook Pro, Vivobook S y Vivobook 13 Slate OLED Artist Edition.

Enfocada a los creadores aspirantes, la serie Vivobook Pro viene repleta de componentes de alto rendimiento y características innovadoras como las nuevas CPU Intel Core Serie H o AMD Ryzen 6000 Serie H, hasta gráficas NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti, sistemas de refrigeración ASUS IceCool Pro con un TDP combinado de hasta 140 W, la primera pantalla OLED de 16 pulgadas 3,2K 120 Hz y el control giratorio virtual ASUS DialPad.

Los usuarios que necesitan el máximo rendimiento posible en un formato fino y ligero tiene a su disposición la elegante serie Vivobook S, que ahora está disponible con la última generación de procesadores Intel Core Serie H y AMD Ryzen 6000 Serie H, la tecnología ASUS IceCool, un TDP máximo de 45 W para la CPU y las primeras pantallas OLED 2,8K 120 Hz de 14,5 y 15,6 pulgadas. Los portátiles de la serie Vivobook S vienen en una gama de nuevos y atractivos colores.

ASUS también ha anunciado el Vivobook 13 Slate OLED Philip Colbert Edition y el Vivobook 13 Slate OLED Steven Harrington Edition, dos extraordinarias ediciones limitadas del portátil 2 en 1 llamadas a sorprender al mundo con su elegante aspecto e innovador diseño.

Serie Vivobook Pro

Con un precio asequible y un gran rendimiento, la serie Vivobook Pro está diseñada para usuarios con aspiraciones creativas. Los nuevos nuevos modelos para 2022 incluyen el Vivobook Pro 16X OLED de 16 pulgadas (N7601/M7601), el Vivobook Pro 15X OLED de 15,6 pulgadas (K6501/M6501), el Vivobook Pro 14X OLED de 14,5 pulgadas (N7401), el Vivobook Pro 16 OLED de 16 pulgadas (K6602) y el Vivobook Pro 15 OLED de 15,6 pulgadas (K6502/K6500/M6500).

Estos potentes portátiles para creadores cuentan con especificaciones de primera categoría, una increíble relación calidad-precio y componentes de alto rendimiento que incluyen procesadores Intel Core i9 12900H de 12.ª Gen. o AMD Ryzen 9 6900HX, 32 GB de RAM DDR5, gráficas NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti y un SSD PCIe 4.0 de 2 TB. La tecnología térmica ASUS IceCool Pro permite aprovechar un TDP CPU y GPU combinado máximo de 140 W.

La primera pantalla OLED 3,2K 120 Hz de 16 pulgadas, la pantalla OLED 2,8K 120 Hz de 15,6 pulgadas y la opción OLED NanoEdge 4K 60 Hz de 600 nits son ideales para afrontar tareas creativas, con tasas de refresco de hasta 120 Hz y tiempos de respuesta de 0,2 ms. Además, cuentan con validación cromática PANTONE, certificación VESA DisplayHDR True Black 600 y tienen una gama de colores 100% DCI-P3. También cuentan con la certificación TÜV Rheinland de bajas emisiones de luz azul.

A las características para creadores de los nuevos Vivobook Pro se suman puertos Thunderbolt 4 o USB4 de 40 Gbps, HDMI 2.1, USB 3.2 Gen. 1, USB 2.0, un lector de tarjetas micro-SD Express 7.0, un puerto LAN de 2,5 GbE y la conectividad Wi-Fi 6E. Los creadores también apreciarán el intuitivo control virtual ASUS DialPad para aplicaciones creativas, la aplicación ProArt Creator Hub, la batería de larga duración (hasta 90 Wh) y la durabilidad de grado militar estadounidense.

Equipados con un sistema de audio Dolby Atmos certificado por Harman Kardon y un amplificador inteligente que produce un sonido potente y sin distorsión, los portátiles de la serie Vivobook Pro ofrecen una experiencia de entretenimiento envolvente y multidimensional. La cámara web FHD con tecnología de reducción de ruido ASUS 3D (3DNR) asegura unas comunicaciones de vídeo más nítidas.

Serie Vivobook S

Con un perfil de 17,9 mm de grosor y un peso de tan solo 1,6 kg, los portátiles de la serie Vivobook S son los más finos y ligeros de la familia Vivobook.  Sin embargo, a pesar de sus reducidas dimensiones, ofrecen un nivel de rendimiento que normalmente se asocian a modelos mucho más voluminosos, ya que son unos de los primeros portátiles finos y ligeros del mundo capaces de ofrecer un TDP CPU de 45 W.

La serie Vivobook S 2022 incluye el Vivobook S 14X OLED de 14,5 pulgadas (S5402/M5402), el Vivobook S 16X OLED de 16 pulgadas (S5602/M5602), el Vivobook S 14 OLED de 14 pulgadas (K3402/M3402) y el Vivobook S 15 OLED de 15,6 pulgadas (K3502/M3502).

Los modelos S 14/15 cuentan con una tapa metálica mientras que los modelos premium S 14X/16X presentan una construcción totalmente de metal. El nuevo diseño del chasis es toda una declaración de estilo. Está disponible en los nuevos colores: Negro Indie, Gris Neutro y Verde Bravo (S 14/15) o Negro Medianoche, Plata Solar y Gris Tierra (S 14X/16X) y un logotipo en relieve en la tapa.

Los componentes de alto rendimiento incluyen CPU Intel Core i7 12700H hasta de 12.ª Gen. (con certificación Intel Evo en determinados modelos) o AMD Ryzen 9 6900HX, junto con gráficos Intel Iris Xe o AMD Radeon, 16 GB de memoria RAM DDR4 ampliable y un SSD PCIe de 1 TB. Los portátiles de la serie Vivobook S se encuentran entre los primeros portátiles finos y ligeros capaces de ofrecer un TDP CPU de 45 W que les permite alcanzar un resultado Cinebench R20 2,1 veces más rápido que la generación anterior. Esto ha sido posible gracias a la exclusiva tecnología térmica IceCool de ASUS, que acelera eficazmente la transferencia de calor y evita que el equipo se ralentice.

Los portátiles de la serie Vivobook S incorporan pantallas OLED NanoEdge con resoluciones hasta 4K y tiempos de respuesta de 0,2 ms, también cuentan con los primeros paneles OLED 2,8K y 120 Hz de 14,5 y 15,6 pulgadas. Estas pantallas soportan la gama de colores DCI-P3 al 100%, cuentan con la certificación VESA DisplayHDR True Black 600 y tienen una precisión cromática validada por PANTONE. La certificación TÜV Rheinland de baja luz azul garantiza la comodidad durante las sesiones largas delante de la pantalla.

La serie Vivobook S incluye una cómoda bisagra de 180° que la hace más versátil. El potente sistema de audio con certificación Harman Kardon, la cancelación de ruido con IA, la cubierta de la cámara web y la tecnología ASUS 3DNR facilitan unas videoconferencias más seguras y nítidas.

Vivobook 13 Slate OLED Artist Edition

Los Vivobook 13 Slate OLED Edición Philip Colbert Edition y Vivobook 13 Slate OLED Steven Harrington Edition son dos ediciones limitadas del versátil portátil 2 en 1 que ya está asombrando al mundo con su elegante aspecto e innovador diseño.

Diseñadas en colaboración con los artistas Philip Colbert y Steven Harrington, las Artist Edition cuentan con un diseño único y una colección de accesorios y embalajes diseñados por los propios artistas. Estas ediciones especiales representan la visión única de los artistas con accesorios especialmente diseñados que incluyen una cubierta con soporte, una cubierta inteligente, una funda, un soporte para el lápiz óptico y un embalaje decorado con obras de arte originales. Ambas ediciones están disponibles con un ratón ASUS Marshmallow opcional diseñado por los artistas.

Los Vivobook 13 Slate OLED Philip Colbert Edition y Vivobook 13 Slate OLED Steven Harrington Edition están basados en el primer portátil desmontable OLED Windows de 13,3 pulgadas, un dispositivo que permite ser productivo en cualquier lugar. Es un dispositivo polivalente que lo hace todo equipado con una brillante pantalla táctil OLED, una cubierta inteligente con una bisagra de 170°, un procesador Intel de cuatro núcleos y un ASUS Pen 2.0 de alta precisión.

YA DISPONIBLES EN ESPAÑA

Además de estos nuevos dispositivos, ASUS anuncia hoy que el Zenbook 14X OLED Space Edition (UX5401) y el Zenbook 14 OLED (UX3402) ya están disponibles en nuestro mercado.

Creado para conmemorar el 25.º aniversario de la misión espacial de 600 días del portátil ASUS P6300, el exclusivo Zenbook 14X OLED Space Edition es una edición especial que representa a la perfección el espíritu de la marca ‘En busca de lo increíble’. Acabado con detalles de temática espacial y el color especial Zero-G Titanium, el Zenbook 14X OLED Space Edition celebra un hito clave en la historia de los portátiles ASUS y anima a los usuarios a iniciar un viaje de descubrimiento de sus propios límites.

Esta edición especial cuenta con ZenVision, una futurista pantalla OLED auxiliar de 3,5 pulgadas montada en la tapa que puede mostrar mensajes y animaciones personalizables. Diseñado para soportar viajes espaciales de acuerdo al protocolo US Space Systems Command SMC-S-016A, el Zenbook 14X OLED Space Edition es capaz de soportar temperaturas extremas que van de -24 a 61° C en funcionamiento y vibraciones de 20 a 2000 Hz.

Este portátil ofrece un rendimiento estelar, con procesadores Intel Core i9 de la serie H de 12.ª Gen., gráficos Intel Iris Xe, 32 GB de RAM, una unidad SSD PCIe 4.0 x4 e Intel Wi-Fi 6E. Su gran pantalla táctil OLED HDR 16:10 tiene una resolución 2,8K, 90 Hz de refresco soporta la gama cromática DCI-P3 al 100%, cuenta con validación PANTONE así como las certificaciones DisplayHDR True Black 500 y TÜV Rheinland para el cuidado de la vista.

El nuevo Zenbook 14 OLED (UX3402) es un potente y ligero portátil de 14 pulgadas que se acerca un paso más a la perfección portátil. Un dispositivo que combina los mejores elementos audiovisuales para disfrutar de la mejor experiencia de entretenimiento y que, a pesar de su compacto tamaño —apenas 16,9 mm de grosor y 1,39 kg de peso—, el chasis de aluminio del Zenbook 14 OLED alberga la 12.ª Gen. de procesadores Intel Core, gráficos Intel Iris Xe, hasta 16 GB de RAM, unidades SSD PCIe 4.0 de alta velocidad, una batería de larga duración (75 Wh) y la tecnología Intel Wi-Fi 6E, que ofrece un rendimiento y una conectividad excelentes.

También cuenta con una completa interfaz de puertos que incluye dos conectores Thunderbolt 4 USB-C. Creado juntamente con Intel, el Zenbook 14 OLED cumple con los requisitos del programa Intel Evo tanto a nivel de especificaciones hardware como en capacidad de respuesta, activación instantánea, duración de la batería, carga rápida y colaboración inteligente.