G2 Esports, una de las marcas de entretenimiento y deportes electrónicos líderes en el mundo, anuncia el acuerdo que ha alcanzado con el gigante mundial de ropa deportiva, Adidas. El acuerdo, que tendrá una duración de dos años y ha sido presentado en una rueda de prensa virtual, convierte a Adidas en el principal proveedor de ropa deportiva para G2 y el encargado de fabricar su nueva camiseta para la temporada 2021.
Además ambas marcas trabajarán conjuntamente para lanzar una línea de ropa. La nueva camiseta G2 x Adidas contendrá una serie de características únicas, como el uso de la tecnología AEROREADY para mantener la tela seca y transpirable, y todas las camisetas incluirán un holograma del rostro de Carlos Rodríguez, CEO de G2. Por último, y gracias al acuerdo, G2 tendrá acceso exclusivo al World of Sports que Adidas tiene en Herzogenaurach, Alemania.
El acuerdo representa una nueva incursión de Adidas en el mundo de los deportes electrónicos y es una muestra del potencial global de este sector que crece exponencialmente año tras año. Ambas marcas comparten una gran pasión por la innovación y la creatividad.
G2 fue fundada en 2015 por el legendario jugador de “League of Legends” Carlos Rodríguez y el veterano empresario e inversor de deportes electrónicos, Jens Hilgers. En los últimos cinco años G2 ha construido una comunidad global de 25 millones de seguidores registrados y se ha convertido en la marca de deportes electrónicos más conocida de Europa.
Por su parte, Adidas se convierte en la última marca en invertir en deportes electrónicos y se une a la creciente lista de socios comerciales de G2, como BMW, Mastercard, Twitch, Pringles o Domino’s. Un número cada vez mayor de marcas de consumo globales perciben las oportunidades que los deportes electrónicos les ofrecen para acceder a la generación millenial. El 80% de los seguidores a nivel global de G2 tiene entre 18 a 34 años y la marca consiguió 2.300 millones de impresiones en todas sus redes sociales en 2020.
Según Carlos ‘ocelote’ Rodríguez, CEO de G2 Esports, «hoy es un día histórico en la historia de G2. Anunciar un acuerdo con una marca deportiva global como Adidas es un momento realmente importante para nosotros. Unirse a la familia Adidas, junto con marcas globales como Real Madrid, Manchester United o Bayern de Munich, es un hito para nosotros y para la industria de los deportes electrónicos en general. Los deportes electrónicos llevan tiempo en auge y 2020 ha sido un año excelente en términos de crecimiento. Como jugador de toda la vida, y orgulloso propietario de un equipo en la actualidad, ver a una marca como Adidas entrar en nuestro sector es un momento decisivo y un sueño cumplido desde que era pequeño. No puedo estar más contento con todo lo que nos va a aportar el acuerdo con Adidas en los próximos años».
Björn Jäger, vicepresidente de Marca de Adidas para Europa Central, comenta, “estamos muy orgullosos del acuerdo firmado con G2 Esports, una de las marcas de entretenimiento líderes en la industria del juego. Gracias a él continuamos siendo parte de la creciente cultura del juego y estamos muy contentos de poder aprovechar la creatividad y la experiencia que G2 tiene es este sector. Al tener sede en Berlín y presencia global, G2 nos ayudará a impulsar la presencia de la marca no sólo en nuestro mercado local, sino también a llegar a las comunidades de jugadores a nivel internacional”.
Para más información sobre el acuerdo, pinchar aquí.