Hemos recibido una nota de prensa por parte de Frontier Developments, os la dejamos a continuación:

Frontier anuncia la firma de un nuevo acuerdo de distribución con  Haemimont Games

El desarrollador de Surviving Mars y Tropico se ha convertido en el primero en firmar con Frontier Publishing

Frontier Developments plc, desarrollador y editor de videojuegos con sede en Cambridge, anuncia la firma del acuerdo de publicación de los videojuegos del veterano desarrollador Haemimont Games.

Tal y como anunciaba en su informe de resultados anuales de 2018, las alianzas con otros desarrolladores (incluyendo acuerdos de distribución de terceras partes, que significaría que Frontier podría publicar videojuegos de otros desarrolladores) serán parte importante de los planes de la compañía con el objeto de hacer crecer su catálogo de videojuegos. La asociación que Frontier anuncia hoy, supone el primer acuerdo de distribución de Frontier Publishing.

Haemimont Games (“Haemimont”), fundada en Bulgaria en 1997, cuenta con un apasionado equipo de 60 personas, altamente cualificadas, y con una gran experiencia en videojuegos de estrategia y gestión. Son los desarrolladores de exitoso título Surviving Mars y de la serie Tropico. Gracias a esta asociación, Frontier y Haemimont podrán trabajar juntos en un nuevo proyecto que se lanzará en dos o tres años. Frontier se ocupará de ofrecer los fondos para su desarrollo, así como de su marketing y su distribución.

Este acuerdo es estratégico y el primer paso para hacer crecer la marca de distribución de juegos de Frontier con títulos de terceros. La junta directiva de Frontier espera que el negocio de la distribución se convierte en un contribuyente más al grupo en los próximos años, a medida que se realicen nuevos acuerdos.

El CEO de Frontier, David Braben, afirmó: “Este es un gran comienzo para Frontier Publishing. Estamos encantados de asociarnos con un estudio de la calidad de Haemimont. La iniciativa de Frontier Publishing nos ayudará a ampliar nuestro catálogo de videojuegos a través de acuerdos con desarrolladoras externas que suplementen nuestros propios desarrollos  internos. Estamos actualmente en negociaciones con otros desarrolladores y esperamos anunciar nuevas asociaciones en el futuro”.

Gabriel Dobrev, CEO de Haemimont Games celebró: “Asociarnos con Frontier, que tiene una larga historia de grandes e innovadores títulos, encaja perfectamente con nosotros. Estamos orgullosos de ser el primer socio de Frontier Publishing y estamos deseando revelar más detalles de nuestro proyecto en breve”.

El CCO de Frontier, Jonny Watts, destaca: “Haemimont tiene una gran reputación dentro de la industria y estamos emocionados de arrancar esta relación. Desde el comienzo de la negociación teníamos claro que ambas compañías tenemos una gran pasión por el género de la estrategia y la gestión, lo que hace este acuerdo ideal para ambas partes”.