La firma Anbernic ha confirmado todos los detalles de su nueva RG35XX H, una consola portátil que presentó a finales de 2023. Resumiendo, la RG35XX H llegará menos de dos meses después de la RG35XX Plus, en la cual se basa. Tal y como indica su nombre, la RG35XX H presenta un diseño horizontal; hasta la fecha, la serie RG35XX solamente estaba disponible en formato vertical.
En definitiva, la consola combina un panel IPS de 3,5 pulgadas junto con un chipset Allwinner H700. Asimismo, cuenta con 1 GB de memoria RAM LPDDR4, dos lectores de tarjetas microSD y una batería de 3.300 mAh que, según ha podido constatar The Phawx, ofrece una autonomía de unas 8 horas emulando títulos de PS1. Además, la compañía incluye conectividad Bluetooth, WiFi y HDMI para el juego multijugador, mandos inalámbricos y salida para monitor externo.
El lanzamiento de la RG35XX H tendrá lugar el próximo 5 de enero a las 08:00 UTC. La consola estará disponible inicialmente por 62,99 dólares con una tarjeta microSD de 64 GB en acabados negro, morado y blanco transparente. De forma alternativa, Anbernic incluirá una tarjeta microSD secundaria de 128 GB por 77,99 dólares, aunque se prevé que todas las variantes experimenten un incremento de 5 dólares al cabo de un tiempo indefinido.
Vía: NotebookCheck