Estos son los ajustes que necesitas para actualizar a Windows 11 sin TPM

Estos son los ajustes que necesitas para actualizar a Windows 11 sin TPM

Como muchos ya sabéis, Microsoft ha impuesto en Windows 11 unos requisitos especiales que hace que ciertas máquinas no tan antiguas no puedan pasar el filtro para su actualización. Parte de estos motivos están basados en la seguridad, ya que se entiende que un equipo con un módulo TPM puede tener la seguridad reforzada. Además de así ofrecer una mejor experiencia de usuario al recomendar procesadores no tan antiguos.

El proceso es muy simple, ya que simplemente tendremos que añadir unos valores al registro. Hay ciertos programas que pueden automatizarlo, pero no sabemos si hacen algún ajuste extra que no deseemos. Por eso es mejor hacerlo nosotros mismos como os enseñamos en esta pequeña guía. Os recomiendo usar esta vía ya que Windows 11 se actualizará tanto con vuestros drivers como utilizando la key de Windows 10. Para saltarnos las barreras que nos impone Microsoft debemos abrir el registro de Windows. Hay muchas maneras de acceder a él, para mí la manera más simple es pulsar Windows + R. Esto nos mostrará la ventana de ejecutar y ahí pondremos “regedit” y pulsaremos intro. Con ello ya deberíamos tener delante nuestro el editor de registro de Windows. A la izquierda tendremos las carpetas de como se organiza el registro. Debemos navegar por ellas siguiendo esta ruta para llegar al apartado deseado:

Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup

Si pulsamos el botón derecho en la parte derecha donde nos aparece las distintas claves y valores de Windows nos dará la opción de crear una nueva clave, en concreto «Valor de DWORD (32 bits)». Tendremos que crear tres claves distintas para poder saltarnos el filtro de Windows con un nombre en concreto: “BypassTPMCheck, BypassRAMCheck” y por último “BypassSecureBootCheck”. A estas claves les tendremos que dar un valor, en concreto “1” a todas ellas.

Estos son los ajustes que necesitas para actualizar a Windows 11 sin TPM

Sobre el autor