NP: ESL y la DreamHack firman un acuerdo de tres años con Blizzard Entertainment

NP: ESL y la DreamHack firman un acuerdo de tres años con Blizzard Entertainment

Hemos recibido una nota de prensa por parte de Blizzard, os la dejamos a continuación:

ESL y la DreamHack firman un acuerdo de tres años con Blizzard Entertainment

Más de 4,6 millones de dólares en premios en los nuevos formatos del ESL Pro Tour para esports de StarCraft® II y Warcraft® III: Reforged™

ESL y la DreamHack, miembros de MTG, grupo de entretenimiento líder en todo el mundo, anuncian hoy un acuerdo estratégico de tres años con Blizzard Entertainment. La compañía de esports y el organizador de festivales de videojuegos más importantes del planeta crearán nuevos formatos del ESL Pro Tour tanto para StarCraft® II como para Warcraft® III: Reforged™, a los que Blizzard aportará un premio total de más de 1,8 millones y 200.000 dólares, respectivamente, para la primera temporada.

Como sucesor de la StarCraft II World Championship Series, el nuevo ESL Pro Tour StarCraft II contará con torneos en un mínimo de cuatro continentes y una final global que pasará de celebrarse en la BlizzCon® al Intel® Extreme Masters Katowice.

Además, ESL y la DreamHack crearán una nueva plataforma competitiva para Warcraft III: Reforged con la introducción del nuevo ESL Pro Tour Warcraft III: Reforged.

Tras el éxito de la presentación del ESL Pro Tour de CS:GO en septiembre de 2019, ESL y la DreamHack se enorgullecen de anunciar el segundo y el tercer videojuego que se incorporan a este circuito mundial creado para jugadores, aficionados y empresas asociadas. La competición busca crear un itinerario completo para los profesionales en ciernes, una propuesta narrativa que atrape a los fans de los juegos de estrategia en tiempo real, una estructura transparente para los nuevos aficionados a los esports y oportunidades viables y de gran visibilidad para marcas y socios de los medios.

Las comunidades de los juegos de estrategia en tiempo real de Blizzard Entertainment llevan más de 20 años creciendo. A lo largo de ese periodo, han alimentado rivalidades, han creado estrellas y han consolidado la posición de StarCraft y Warcraft como dos de los esports más importantes del mundo.

«Es un gran honor para nosotros inaugurar un nuevo hogar para los aficionados a los esports de estrategia en tiempo real y hacernos responsables de dos de los títulos de esports más prestigiosos de todos los tiempos —ha comentado Sebastian Weishaar, director de productos de ESL—. ESL y la DreamHack están muy afianzados entre los esports de Blizzard y llevan ya varios años desarrollando ecosistemas en torno a ellos. La llegada de StarCraft II y Warcraft III al circuito del ESL Pro Tour es nuestra contribución a estas apasionadas comunidades, una contribución que les aportará a ambos títulos una plataforma prometedora para seguir escribiendo la historia de los esports».

«Es un honor y un orgullo que Activision Blizzard Esports haya escogido la DreamHack y ESL para dirigir el futuro de las escenas competitivas de StarCraft II y Warcraft III —dice el codirector ejecutivo de la DreamHack, Marcus Lindmark—. Fortalece nuestra posición conjunta como mejores organizadores de torneos del mercado con una combinación única de alcance y conocimientos, además de una extensa historia de éxitos. También nos regala una increíble oportunidad para ponernos al servicio de las históricas comunidades de esports de StarCraft II y Warcraft III, que han tenido un papel central en el desarrollo de los esports modernos».

«Estamos muy orgullosos de contar con juegos como StarCraft II y Warcraft III, con dos de las comunidades más apasionadas, veteranas y entregadas de la historia de los esports —ha declarado J. Allen Brack, presidente de Blizzard Entertainment—. Tanto ESL como la DreamHack llevan mucho tiempo colaborando con nuestros esports, y queremos proporcionarles a los jugadores, los equipos de retransmisión, los creadores de contenido y los aficionados la estabilidad que implica una relación a largo plazo para que estas comunidades prosperen durante muchos años».

En palabras de Pete Vlastelica, presidente y director ejecutivo de Activision Blizzard Esports: «Este acuerdo supone un gran paso para los esports de StarCraft II, así como el acto fundacional de un nuevo y emocionante circuito de esports en Warcraft III: Reforged . Estamos comprometidos al cien por cien con la tarea de ofrecer a los jugadores y aficionados de todo el mundo el mejor ocio competitivo, y nos encanta expandir nuestra colaboración con ESL y la DreamHack al servicio de esta meta».

El formato de jerarquía y clasificación del ESL Pro Tour StarCraft II se basa en el modelo probado del sistema existente de la WCS de Blizzard. La primera temporada del circuito de StarCraft II está compuesto por siete torneos en total, incluidos Katowice 2020 y Katowice 2021, para permitir que nuevos jugadores se abran paso hasta la cima. Dos competiciones del IEM y cuatro torneos de la DreamHack nos conducirán hasta el Masters Championship en el Intel Extreme Masters Katowice 2021.

Los esports de Warcraft III: Reforged, formados por una competición de ESL y tres torneos de la DreamHack, culminarán en un torneo por el campeonato en 2020. Además de ambos ESL Pro Tours, se celebrarán ESL Open Cups semanales para las comunidades amateur locales en general.

Si queréis más información sobre el formato de los torneos del circuito, pasaos por el sitio web oficial de ESL para StarCraft II y Warcraft III. En la web de esports de StarCraft II podéis encontrar más detalles sobre la clausura de la WCS. Seguid a ESL en Twitter (StarCraft II/Warcraft III: Reforged) y en Facebook (StarCraft II/Warcraft III: Reforged). Para obtener más información sobre los juegos, consultad las webs oficiales de StarCraft II y Warcraft III: Reforged.

Sobre el autor