Al parecer, en el marco de una reestructuración más amplia, Intel estaría contemplando la posibilidad de desprenderse de su división Altera, siguiendo las directrices de su CEO, Pat Gelsinger.
Altera, antes conocida como Programmable Solutions Group y adquirida por Intel en 2015 por 16.700 millones de dólares, ha resultado un segmento sumamente rentable. Sin embargo, dado que Intel se enfrenta a graves problemas financieros debido a su elevado coste, la firma estaría considerando deshacerse de su negocio de FPGA para recuperar parte del capital invertido.
Altera funciona actualmente como una filial de Intel y depende del gigante tecnológico para I+D, ventas, marketing y asistencia. Se espera que Gelsinger proponga la venta en una reunión del consejo de administración prevista para mediados del presente mes de septiembre, en la que expondrá su visión del futuro de Intel. Asimismo, esta reestructuración podría llegar a afectar a otras áreas de actividad de Intel, como por ejemplo Foundry.
Si bien anteriores informes apuntaban a que la compañía podría escindir su negocio Foundry o venderlo a líderes del sector como Samsung o TSMC, los últimos datos indican que Intel tiene previsto mantener dicha división, si bien limitando sus planes de expansión. Por ejemplo, es posible que se deseche la fábrica de Alemania, de 32.000 millones de dólares, junto con otros grandes proyectos, y que se pospongan otras ampliaciones de capital.
La propuesta de Pat Gelsinger aún necesita ultimarse y se encuentra en fase de borrador, así que, hasta que se celebre la junta a mediados de septiembre, deberemos permanecer atentos a fin de obtener más detalles al respecto.
Vía: TechPowerUp