Si bien el Snapdragon 8 Gen 2 ha mejorado notablemente los defectos de su predecesor, sigue sin estar a la altura de las propuestas de Apple. Supuestamente, el Snapdragon 8 Gen 3 de nueva generación podría poner remedio a esta situación con su núcleo ARM Cortex-X4 de nueva generación.
Una supuesta puntuación del SoC en Geekbench indica que ofrece un rendimiento considerablemente superior al previsto inicialmente (1.800/6.500), superando incluso al nuevo y flamante Apple A16 Bionic.
De acuerdo con la información publicada en Meeco, el Snapdragon 8 Gen 3 alcanza una puntuación de 1.930 en un solo núcleo y de 6.236 en múltiples núcleos. Según las bases de datos de benchmarks, el rendimiento del Snapdragon 8 Gen 2 actual es de 1.491 en un solo núcleo y 5.164 en múltiples núcleos. Lo que representa un espectacular incremento del 29% en rendimiento mononúcleo y del 20% en multinúcleo.
Asimismo, se rumorea que el Snapdragon 8 Gen 3 presenta una configuración única de núcleos 1+5+2, recortando otro núcleo de eficiencia respecto a la configuración 1+4+3 de su predecesor. A pesar de ello, se dice que tiene un consumo energético un 20 % inferior al del Snapdragon 8 Gen 2, probablemente debido a que supuestamente se ha empleado el nodo de proceso N4P de TSMC.
Como de costumbre, hay que contemplar dicha información con sumo cuidado y escepticismo. El Snapdragon 8 Gen 3 se trata sin duda de una muestra de ingeniería, por lo que los ingenieros podrían estar ajustando los límites de potencia para determinar hasta dónde puede llegar el chip.
Si bien sería estupendo que el rendimiento del producto final resultara idéntico, quizá haya que rebajarlo para mantener las temperaturas bajo control.
Vía: NotebookCheck