La consultora Counterpoint Research ha dado a conocer su visión general del mercado de smartphones premium en 2023. Según su análisis, elaborado a partir de los resultados preliminares del cuarto trimestre de 2023, las ventas de smartphones que tienen un precio superior a los 600 dólares han registrado un crecimiento anual del 6%.
Este hecho contrasta con el descenso previsto del mercado global de smartphones. Según los analistas, el 24% de la totalidad de los smartphones pertenecen actualmente a la categoría premium, y dicho segmento se está expandiendo en los mercados emergentes.
Según Varun Mishra, analista sénior, los consumidores están ahora dispuestos a pagar un precio más elevado por un dispositivo de alta calidad que pueda utilizarse durante más tiempo. En ese segmento, Apple sigue siendo el líder indiscutible del mercado, con 4 veces más ventas que el segundo del ranking, Samsung.
La firma coreana consiguió recortar ligeramente la distancia, gracias al éxito de ventas de su Galaxy S23 y sus dispositivos plegables. En China, Huawei también hizo un gran trabajo con la gama Mate 60.
En China, Europa Occidental, India y las regiones de Oriente Medio y el Norte de África, el crecimiento del mercado premium se vio impulsado por las ventas. Según las investigaciones de Counterpoint Research, es probable que China, la India y América Latina alcancen un nuevo récord de ventas en el mercado premium, siendo la India el mercado de mayor crecimiento a escala mundial.
El principal motor de este crecimiento se halla en el segmento ultrapremium, compuesto por dispositivos que tienen un precio igual o superior a 1.000 dólares. Las expectativas para el futuro próximo apuntan a que persista dicha tendencia y que los dispositivos premium acaben superando al mercado general de smartphones.
Vía: GSMArena