Los últimos datos del mercado indican que la adopción de OLED para smartphones y televisores se ha ralentizado en comparación con sus respectivos apogeos de principios de la década de 2000.
Sin embargo, eso podría no importar tanto, según el grupo de investigación de la industria tecnológica Omdia, ya que se prevé que la próxima generación del iPad Pro de Apple inicie una nueva tendencia de portátiles o tablets con este material de pantalla de elevada saturación, bajo consumo y contraste ultraelevado.
Se prevé que la tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) del mercado OLED crezca un 11% hasta 2030, aunque dicha cifra se incrementa hasta el 34% cuando se tiene en cuenta el tamaño de los paneles para portátiles. Esta tendencia, por supuesto, despegará con el cambio de Apple a OLED para más hardware, además de los iPhones a partir de 2024.
Por tanto, Omdia predice que otros OEM se verán obligados a empezar a fabricar dispositivos OLED mucho más portables que los televisores para poder competir. Por consiguiente, es posible que con el tiempo el consumidor pueda disfrutar de una gama más amplia de tablets o portátiles con esa reputación de reproducción de colores vivos y negros profundos.
Vía: NotebookCheck