A pesar de que Intel ya está distribuyendo su nueva generación de procesadores Meteor Lake para portátiles, los chips solo se encuentran disponibles hasta la serie H con un PBP de 45W.
Hasta 2025, los portátiles gaming especialmente potentes y las workstations móviles, capaces de dotar al procesador de mayor potencia, seguirán dependiendo de Raptor Lake. Así pues, la serie HX recibirá en breve una actualización, que, aparentemente, diferirá de los chips del pasado año, sobre todo en términos de frecuencias más elevadas.
Recientemente, se ha puesto a prueba en Geekbench un Colorful M15 24 que incorpora un Intel Core i5-14450HX. Al igual que el Intel Core i5-13450HX, el nuevo procesador dispone de 6 núcleos de rendimiento y 4 de eficiencia, pero las frecuencias boost se han visto incrementadas en 200 MHz hasta los 4,8 GHz.
Con un resultado de 1776 puntos en un solo núcleo y 11.026 puntos en múltiples núcleos, el aumento de rendimiento resulta mínimo, lo que no es de extrañar a la vista de las idénticas especificaciones del Core i5-14450HX con respecto a su predecesor más inmediato.
Se espera que el lanzamiento de Raptor Lake-HX se produzca en breve, probablemente en la CES. Según los diversos rumores, la serie de procesadores se compone de al menos cinco diferentes chips, encabezados por el Core i9-14900HX, que, al igual que el Core i9-13980HX, presenta 8 núcleos de rendimiento y 16 núcleos de eficiencia, si bien también alcanza frecuencias boost 200 MHz superiores, de hasta 5,8 GHz.
Dado que Intel seguirá haciendo uso de iGPUs comparativamente inferiores con hasta 32 unidades de ejecución, Raptor Lake-HX únicamente está pensado para portátiles con una GPU dedicada.
Vía: NotebookCheck