Google lanzó la vista previa del desarrollador del próximo sistema operativo móvil Android O, el sucesor de Nougat. O parece centrarse principalmente en la mejora de la vida de la batería , las notificaciones y el rendimiento general.

Esta primera versión de Android O trae consigo un puñado de nuevas características que claramente apuntan a los desarrolladores y fabricantes de dispositivos más que a los usuarios finales. La función principal de cara al consumidor es un visor de imagen en imagen para teléfonos Android (esta función ya está disponible para tablets Android). Los desarrolladores podrán aprovechar un nuevo limitador de fondo, que puede controlar cuántas aplicaciones de energía se les permite consumir cuando se ejecutan en segundo plano.

Android O toma una nueva estocada de notificaciones con lo que llama los canales de notificación. Esto permitirá a los usuarios administrar qué tipos de notificaciones se permiten desde aplicaciones individuales, incluyendo nuevas agrupaciones visuales que facilitan ver lo que está pasando. La nueva API de Autofill le permitirá a los desarrolladores de aplicaciones, como los administradores de contraseñas, elegir los valores predeterminados de relleno automático en los teclados. Los iconos adaptativos para la pantalla de inicio cambiarán automáticamente según las preferencias del sistema para que puedan adaptarse a diferentes teléfonos e interfaces de usuario.

Android O añade una nueva compatibilidad con codecs de audio Bluetooth, como el códec LDAC de Sony. Otras características incluyen: fijación en la aplicación de accesos directos y widgets; Soporte para Wi-Fi Aware; Fuentes XML; Aplicaciones de color de gama amplia; Nuevas API de WebView; Opciones de accesibilidad ampliadas; Soporte mejorado para múltiples pantallas; Y los cambios en el MediaPlayer, incluyendo un nuevo soporte para el códec MPEG2_TS para la transmisión de medios. Los desarrolladores pueden instalar esta primera vista previa de Android en su Pixel, Pixel XL, Nexus 6P, Nexus 5X, Pixel C y Nexus Player, pero tendrán que hacerlo manualmente a través de su ordenador. Google dice que Android O verá al menos una vista previa del desarrollador antes de que la compañía publique una versión beta de consumo del sistema operativo. Google no sugirió cuando la versión final de Android O podría estar lista, pero típicamente libera nuevos sistemas operativos Android en el otoño.

Vía: Guru3d