El futuro chipset Exynos podría ser fabricado por TSMC

El futuro chipset Exynos podría ser fabricado por TSMC

Según informes recientes por parte de la prensa surcoreana, Samsung Foundry no está atravesando un buen momento. Al parecer, ha interrumpido parte de sus nodos de generaciones anteriores debido a la escasa demanda.

De hecho, incluso su nodo 3GAP de última generación presenta un bajo rendimiento del 20%. Samsung, por tanto, podría verse obligada a buscar otras alternativas para fabricar chips Exynos de gama alta. Según el filtrador @Jukanlosreve, Samsung quizá tenga que recurrir a TSMC, su mayor contrincante.

Desafortunadamente y al menos por el momento, eso es todo lo que se sabe, pero si finalmente se produce tal cooperación, todavía tardará un tiempo en producirse. En cuanto al Exynos 2500 de 2025, ya ha llegado al mercado, con algunas muestras de preproducción.

Su sucesor, el Exynos 2600, cuyo nombre en clave es Thetis, también se encuentra en fase de desarrollo. Queda por ver si utilizará o no el nodo SF2 de 2 nm de Samsung.

Es muy probable que este rumor se trate de una mera farsa. Pero dada la delicada situación de Samsung Foundry, no resulta del todo descabellado. Debido a los conflictos de intereses, es poco probable que se produzca en un futuro próximo, cuando Samsung Foundry sigue formando parte de Samsung Electronics.

Ahora bien, el panorama podría cambiar en el caso de que Samsung Foundry decidiera escindirse y constituir una nueva entidad. Os mantendremos informados ante cualquier novedad al respecto.

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor