Tras el lanzamiento de sus tarjetas gráficas RDNA 3, las Radeon RX 7000, AMD reveló al mismo tiempo el avance de su tecnología FidelityFX Super Resolution (FSR) a la tercera iteración, FSR 3.
Desde el anuncio, los detalles precisos han sido escasos. Recientes revelaciones encontradas en los códigos de GPUOpen en GitHub indican que FSR 3 poseerá una función de generación de fotogramas similar a DLSS 3, diseñada exclusivamente para las GPUs de AMD.
A diferencia de la producción de fotogramas mediante el Frame Generator de NVIDIA DLSS 3, una función exclusiva limitada a las GPUs GeForce RTX 40, FSR 3 se proyecta para crear hasta cuatro fotogramas interpolados por cada fotograma original.
Además, se prevé que FSR 3 esté integrado en los controladores, lo que limitará su funcionamiento a las GPUs AMD Radeon y excluirá las GPUs Intel y NVIDIA. Este movimiento, aparentemente contrario a la naturaleza de la tecnología open source a diferencia de DLSS, está pendiente de confirmación oficial por parte de AMD.
En cuanto a las mejoras de rendimiento que traerá consigo FSR 3, ya aludieron a sus capacidades cuando AMD presentó inicialmente esta nueva iteración el pasado mes de noviembre. En una demostración con Unreal Engine 5, una RX 7000 alcanzó los 60 FPS con FSR 2, mientras que la tasa de imágenes por segundo superó los 110 FPS bajo FSR 3.
La próxima generación de FidelityFX Super Resolution incorporará una función denominada Fluid Motion Frames. Aunque los detalles concretos de funcionamiento siguen siendo escasos, puede deducirse que esta función será similar a los «Aceleradores de flujo óptico» y «Vectores de movimiento» de NVIDIA DLSS 3, que son cruciales para crear el denominado «fotograma inexistente» en los juegos en los que la función de NVIDIA está habilitada.
Además, AMD anunció recientemente la inminente tecnología HYPR-RX, que supuestamente ofrecerá mejores tasas de fotogramas y una latencia reducida, estableciendo paralelismos con NVIDIA Reflex con DLSS 3. Dicha función aún no se ha lanzado.
También cabe mencionar que los estudios de desarrollo de videojuegos Epic Games y Ubisoft han manifestado su intención de incorporar el FSR 3 de AMD en sus motores gráficos, Unreal Engine 5 y Snow Drop 2.0, respectivamente.
Vía: Guru3D