right-banner

El extrusor experimental LABS: el lanzamiento de MakerBot para Method

El extrusor experimental LABS: el lanzamiento de MakerBot para Method

MakerBot, marca que Mastertec importa en exclusiva en España, nunca deja de innovar en el sector de las impresoras 3D industriales, donde es pionera. El último anuncio hecho por la compañía estadounidense ha sido el extrusor experimental MakerBot LABS para Method, que permite la impresión con materiales de ingeniería de terceros.

La MakerBot Method es ahora una plataforma de materiales abiertos

Como ya se ha avanzado, el dato más destacable de esta noticia es que el nuevo extrusor permite que la MakerBot Method pase a ser una plataforma abierta a materiales de terceros. Esto se traduce en que los usuarios podrán escoger entre una mayor variedad de materiales para imprimir sus prototipos y proyectos.

“Al transformar la impresora 3D Method en una plataforma de materiales abiertos, brindamos a nuestros usuarios una herramienta increíblemente poderosa para llevar a cabo sus ideas. Los ingenieros ahora pueden imprimir en una gran variedad de materiales avanzados de terceros en una plataforma de impresión 3D industrial, que fue diseñada para producir piezas más fuertes y más precisas que las impresoras 3D de escritorio de la competencia”, comenta Johan-Till Broer, vicepresidente de desarrollo de productos en MakerBot.

En este sentido, la variedad de materiales disponibles era uno de los principales retos para la compañía americana: “Nos hemos asociado con algunas de las mejores compañías de materiales en la industria para expandir y diversificar rápidamente la cartera de materiales para la Method. Con nuestros socios y clientes, exploraremos los límites de lo posible con la Method para desbloquear nuevas aplicaciones”, comentan.

El Programa de Desarrollo de Materiales Method

La noticia de este nuevo extrusor viene de la mano con el exitoso lanzamiento, el pasado noviembre de 2019, del Programa de Desarrollo de Materiales de Method. Este programa fue creado con la intención de que las principales compañías de desarrollo de filamentos para impresora 3D presentaran y calificaran sus materiales para que pudieran ser utilizados en Method una vez lanzado el extrusor experimental LABS. Decimos que el lanzamiento fue exitoso, puesto que, desde el inicio del programa, varias empresas importantes dentro del sector mostraron su interés por asociarse con MakerBot.

Dentro de la creciente lista de socios, se pueden destacar a BASF 3D Solutions y LEHVOSS, así como Jabil, Polymaker, Kimya y Mitsubishi Chemical.

En los últimos meses, el trabajo activo llevado a cabo por MakerBot le ha permitido calificar un buen abanico de materiales que sin duda enriquecerán la lista de las posibilidades, ya amplias, que ofrece la MakerBot Method.

“Con más sinergia entre el material y la máquina, vemos un mayor enfoque en las aplicaciones realizadas con la impresión 3D. Los materiales de alta temperatura proporcionan una puerta de entrada a piezas impresas listas para producción y la Method es la plataforma perfecta para utilizarlos.”, explica el Dr. Xiaofan Luo, CEO de Polymaker.

El extrusor experimental LABS: el lanzamiento de MakerBot para Method

La MakerBot Method y el extrusor LABS: el dúo perfecto

El extrusor experimental LABS de MakerBot, es la materialización del deseo de la empresa de promover la experimentación con nuevos filamentos de impresión 3D en la Method, que lleven a descubrir aplicaciones nunca antes imaginadas. La impresora en cuestión, cuenta con una cámara de calor que alcanza los 100ºC y que le permite producir piezas fuertes y precisas, convirtiéndola en el sistema complementario perfecto para el extrusor y la experimentación. Además, los soportes SR-30 de Stratasys y los soportes PVA, que son especialmente reconocidos por su solubilidad en el agua, se pueden emplear para construir geometrías complejas difíciles de imprimir en un equipo de impresión 3D de escritorio. Esto es posible únicamente gracias a las características de la MakerBot Method.

Sin embargo, no solamente la MakerBot Method tiene cualidades a destacar, sino que el extrusor experimental LABS también posee propiedades muy interesantes. Por un lado, dicho extrusor, posee un hotend personalizado que ofrece a los usuarios opciones avanzadas de personalización para los nuevos materiales. También permite modificar la configuración de la impresión según el material, gracias al sistema de corte único del sistema: MakerBot Print. Por último, este hotend del extrusor LABS puede alcanzar una temperatura de 300ºC e incorpora sensores de temperatura, rastreadores de material y un sensor avanzado de atascos. Sin duda, todo un avance por parte de MakerBot.

Mastertec importadora en exclusiva las innovaciones de MakerBot

MakerBot es una empresa que destaca especialmente por su voluntad de innovar en su sector. En este sentido, además de la incorporación del nuevo extrusor LABS, durante el año 2019 llevó a cabo diversas iniciativas como la apertura de su Centro de Innovación en la Universidad de Sant John en Nueva York.

A España, los frutos de estas innovaciones llegan de la mano de Mastertec. Como importadores en exclusiva de los equipos y de los complementos de MakerBot, tienen la experiencia y los conocimientos para recomendar a cada cliente la solución que mejor se adapte a sus necesidades, apoyándose siempre en la confianza que les otorga la calidad testada de los equipos de impresión 3D profesional de la pionera marca norteamericana.

Sobre el Autor

Sergio Calero Perez

Fanático del hardware y adicto a los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Archivos