Hemos recibido una nota de prensa por parte de GGTech Entertainment, os la dejamos a continuación:

UEMASTERS 2019 ya tiene ganador

El equipo de la Universidad de Oporto, ganador de la final University Esports Masters, representará a Europa en el campeonato mundial de China

  • Más de 200.000 visitantes únicos, de nueve países europeos,  siguieron en directo los streaming de la Final de UEMasters, que se retrasmitieron en español, ingles, francés y polaco
  • El equipo de la Universidad alemana de Karlsruhe University of Applied Sciences, fue el segundo clasificado, tras una dura batalla contra el equipo de Portugal

NP: El equipo de la Universidad de Oporto, ganador de la final University Esports Masters, representará a Europa en el campeonato mundial de China

El equipo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto, Portugal, ha sido el equipo ganador de la edición de 2019 de la UNIVERSITY ESPORTS MASTERS (UEMASTERS), el Campeonato Universitario Europeo de LOL, que tuvo lugar este fin de semana en el marco de la Gamergy Madrid.

El equipo de la universidad de Oporto, derrotó en la final al equipo de la Karlsruhe University of Applied Sciences de Alemania, en un torneo clasificatorio en el que Portugal se convirtió en ganador de la final League of Legends de Riot Games, tras unas semifinales muy reñidas, en las que el ganador  se decidió en un encuentro que mantuvo la emoción hasta el final.

Los más de 700 espectadores que llenaron por completo el Orange Stadium, en la Gamergy Madrid, asistieron a una emocionante final, en la que el equipo de Portugal llevó la delantera en todo momento y desplegó una estrategia que se demostró la más eficaz para llevar a sus jugadores hasta la final, que tendrá lugar en China, organizado por la compañía Tencent, a finales del mes de julio y en el que competirán representantes de universidades de todo el mundo.

También resultó muy emocionante la lucha por el tercer y cuarto puesto, que enfrentó a Polonia y Bélgica, y en la que los dos equipos pelearon por conseguir el mejor puesto, haciendo pasar muy buenos momentos a los espectadores.

En esta edición el escenario de las finales de University Esports Masters fue la Gamergy Madrid, el mayor evento de esports de España, donde se enfrentaron nueve equipos de universidades de Polonia, Alemania, Bélgica, Irlanda, Francia, España, Portugal, Gran Bretaña y Holanda, en un proyecto que cuenta con Twitch Student e Intel como partners. Durante toda esta temporada, más de 600 universidades de todos los países señalados, han realizado clasificatorios y torneos para elegir a sus representantes en la Competición Oficial de Riot Games en Europa.

Seguidores y espectadores

Además de los espectadores que asistieron de forma presencial a final de la University Esports Masters 2019, los seguidores de la competición visualizaron más de un millón y medio de minutos de este torneo, a lo largo de los dos días de duración de la competición, lo que da idea del interés creciente que está despertando año tras año.

En palabras de Andrea Asensi, directora de la Liga University Esports, “la final de University Esports Masters, ha sido un rotundo éxito. Queremos dar las gracias, a todos los patrocinadores que nos acompañado durante toda la esta Temporada de la Liga University Esports, a Intel, Omen by HP, Iecisa, (Informática El Corte Inglés), Mapfre, Domino ́s, Mahou, así como a Riot Games, que nos ha apoyado de forma decidida a lo largo de toda la competición”.

“Además”, señala Asensi, “esperamos que la próxima edición de la Liga University Esports, que ya hemos comenzado a preparar, sea todavía más grande que esta última edición e integre a todas las universidades que aún no se han decidido a participar este esta emocionante aventura”.