Hemos recibido una nota de prensa por parte de ZTE, os la dejamos a continuación:

Concluye el mayor encuentro mundial de nuevas conexiones móviles con un papel destacado de ZTE y sus aplicaciones 5G

NP: Concluye el mayor encuentro mundial de nuevas conexiones móviles con un papel destacado de ZTE y sus aplicaciones 5G

Imagen de la presentación en Valencia de la primera comunicación 5G mediante holograma 3D.

ZTE, proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los principales distribuidores de smartphones, ha sido uno de los principales protagonistas del Global 5G Event y la European Conference on Networks and Communications (EuCNC) el evento doble que ha convertido a Valencia en el centro mundial del 5G durante la última semana.

ZTE ha mostrado su liderazgo en 5G a través de su papel en las conferencias del evento, donde ha presentado su visión y los últimos avances en el sector de las telecomunicaciones en torno al 5G. Durante estos días, expertos de las principales compañías de telecomunicaciones y organismos internacionales han expuesto y debatido sus visiones sobre las novedades y cuestiones que surgen con esta nueva red. Han tratado temas como las nuevas políticas gubernamentales para 5G, el progreso de la armonización del espectro o qué necesita esta conectividad para impulsar el sector. Otra de las conferencias que más interés suscitó fue en la que se expusieron temas como la Investigación 5G o tendencias tecnológicas y pruebas 5G y lanzamientos pre-comerciales, o la conferencia sobre Medición de KPI de 5G en entornos reales, con el papel destacado de Xinhui Wang, Director de Wireless Standardization y Relaciones Industriales de ZTE.

Las demos más visitadas para mostrar las enormes posibilidades del 5G

Los asistentes a ambos eventos han podido descubrir diferentes casos de uso que presenta ZTE para mostrar el potencial de la tecnología 5G. Gracias al acuerdo de colaboración que ha realizado la compañía con instituciones educativas de la ciudad y una de las grandes operadoras de España, los expertos que acudieron al evento pudieron probar las novedades de la nueva red del futuro y sus diferentes usos y aplicaciones de una conectividad que cambiará el mundo.

Sin duda, el proyecto de ZTE que más captó la atención de los participantes fue la comunicación holográfica 3D a través de la red 5G, donde la multinacional y Orange mostraron una experiencia innovadora: el uso de la tecnología holográfica tridimensional para la emisión y recepción de contenido audiovisual en tiempo real con ultra baja latencia y alta definición.

NP: Concluye el mayor encuentro mundial de nuevas conexiones móviles con un papel destacado de ZTE y sus aplicaciones 5G

Otro de los proyectos más visitados fue el #vehículoConectadoCampus5G, que ha sido desarrollada por ZTE, Orange y la Universitat Politècnica de València (UPV), para mostrar la aplicación de la tecnología 5G a la conducción remota.

NP: Concluye el mayor encuentro mundial de nuevas conexiones móviles con un papel destacado de ZTE y sus aplicaciones 5G

Otra de las demos destacadas fue #manejandoUnRobotCon5G, que también ha sido desarrollada junto a la UPV sobre la red 5G de Orange, y que exponía una de las posibles aplicaciones de la tecnología 5G al desarrollo de la Industria 4.0: el manejo de robots industriales. La nueva tecnología elimina los problemas de latencia y demora en la transmisión de datos, lo que permite operar un brazo robótico a distancia y en tiempo real.

En la demo #informativos5G, Orange, ZTE y RTVE, con la colaboración de la UPV, mostraron la trasmisión de noticias en tiempo real durante el evento con el uso de una cámara HD conectada directamente a 5G. El contenido se envía a través de Internet desde el Palacio de Congresos a los centros territoriales de RTVE en Toledo y Valencia para ser transmitido en las noticias regionales. Esto ha supuesto un nuevo hito al ser la primera transmisión mundial de informativos totalmente bajo una red 5G.

Finalmente, #viveLasFallas5G, puso en práctica el uso de la tecnología 5G aplicada a la realidad extendida (realidad virtual y/o realidad aumentada). Los visitantes del stand de Orange pudieron visualizar una emisión en directo transmitida por una cámara 360º, con resolución 4K, ubicada en el exterior del Palacio de Congresos y conectada a la red piloto 5G de Orange, con el fin de mostrar lo que ofrece 5G a este tipo de servicios de realidad virtual.

ZTE, pionero mundial en la red 5G… y 6G

ZTE es uno de los pioneros en la red 5G a nivel mundial y lleva cerca de una década de investigación en la futura conectividad móvil. Desde el primer momento, la multinacional se ha comprometido a liderar las innovaciones en esta red, conocedora de su importancia, y ha trabajado con los mejores socios para así avanzar en el desarrollo de la nueva era de la inteligencia y la comunicación digital.

En Europa, ZTE ha centrado su estrategia en los últimos años en países como España, Bélgica, Austria, Francia e Italia. En el país transalpino, la multinacional ha anunciado recientemente la apertura de su primer laboratorio de ciberseguridad en suelo europeo para reforzar su compromiso con la industria de las TIC. En España también es partícipe de varios proyectos pioneros, como la primera llamada voz y datos sobre una red 5G, realizada en Valencia el pasado mes con la participación de uno de los principales operadores del país.

Durante el evento, Hu Kun, vicepresidente de ZTE y jefe para Europa Occidental, ha declarado que ZTE ya está trabajando en el futuro desarrollo de la red 6G, puesto que su papel destacado en la industria le permite ir por delante en las futuras innovaciones.

La compañía cuenta con un equipo de I+D experto en 5G formado por más 4.500 profesionales con diferentes conocimientos en conectividad, soporte, servicio y dispositivos móviles para asentar el triple liderazgo de ZTE en esta red, en su uso comercial y en economías de escala.

Con estos avances, ZTE muestra que es una de las compañías líderes mundiales en el desarrollo y la comercialización de una red 5G que ya está comenzando a ponerse en funcionamiento en algunos países del mundo.