El nuevo Mac Mini de Apple está equipado con la última gama de chipsets Apple M4, con el M4 Pro en la variante de gama alta. De hecho, incluso el modelo base con el M4 no Pro es capaz de soportar cargas de trabajo moderadamente pesadas y tampoco se queda atrás en juegos y emulación, tal y como ha puesto de manifiesto ETA Prime.
El primer título que puso a prueba ETA Prime con soporte nativo fue Hades 2 en resolución 1080p y configuración gráfica alta, alcanzando los 120 FPS. Por su parte, la versión para macOS de Shadow of the Tomb Raider logró una media de 49 FPS a 1080p y configuración gráfica media.
Esto supone, según ETA Prime, unos 6 FPS más que la media de la Radeon 780M con los mismos ajustes gráficos. El YouTuber también probó Metro Exodus a 1080p y gráficos medios, y el M4 Mac mini pudo ejecutar el título con una media de 68 FPS.
ETA Prime pasó a las pruebas de títulos no nativos con Spider-Man Remastered corriendo bajo CrossOver a 1080p y gráficos medios. Gracias al reescalado IGTI integrado, el título logró 88 FPS de media.
Asimismo, se puso a prueba Elden Ring con CrossOver. Con una resolución de 900p y valores gráficos medios, el Mac Mini base 2024 ejecutaba el título a unos 50 FPS. Por último, Cyberpunk 2077 ha sido sometido a pruebas con dicha aplicación. Con una resolución de 1080p en calidad baja, con AMD FSR 3 y frame generation, la media fue de unos 73 FPS.
ETA Prime, en lo que respecta a la emulación, puso en marcha dos títulos de PS3 mediante RPCS3. Entre ellos, Skate 3, ejecutado con el backend Vulkan a 720p, que obtuvo unos 60 FPS de media. También se probó God of War 3 con el emulador y el título rondó los 50 FPS con idéntica configuración.
Resumiendo, en líneas generales parece que el Apple Mac Mini base con M4 es capaz de ejecutar juegos con cierta solvencia. Si fuera compatible de forma nativa con más títulos, posiblemente sería un buen macOS asequible para gaming.
Vía: NotebookCheck