Durante la Computex 2023, EK Water Blocks, una compañía conocida por fabricar todo tipo de soluciones de refrigeración líquida, mostró un chasis conceptual en colaboración con InWin. Denominada 977EK, el chasis conceptual se trata de un modelo de preproducción que gira en torno a la idea de un chasis de aluminio cepillado combinado con paneles de cristal templado.
La estructura interna de la caja y, en el exterior, las dos láminas de aluminio cepillado se unen en la parte posterior y en la parte inferior del chasis, eliminando las líneas visibles del cruce de las láminas de aluminio de 4 mm de grosor, mejorando la estética. En los laterales, lleva dos paneles de cristal templado sujetos por tornillos de mariposa en las esquinas. Una extraña moldura perfora la parte superior de la chapa de aluminio.
La estructura interna resulta interesante, ya que el chasis está diseñado para la refrigeración líquida del sistema. Mientras que la bandeja de la placa base admite cualquier formato, desde Mini-ITX hasta E-ATX, la propia bandeja puede girarse, invertirse y retirarse por completo en función de las preferencias del usuario.
Para la configuración de radiadores, el 977EK puede albergar radiadores de hasta 420 mm con un grosor de 45 mm tanto en la parte superior como en la inferior del chasis. Además, la caja admite una GPU de 350 mm, 7 u 8 slots PCIe (según la configuración), una fuente de alimentación de 160 mm de longitud y la opción de una bahía para unidades de 3,5 pulgadas o dos bahías de 2,5 pulgadas.
Como señala EK, el chasis de producción final experimentará ciertos cambios, si bien no serán excesivamente significativos.
Vía: TechPowerUp