AMD (NASDAQ: AMD) acaba de anunciar que el NVIDIA DGX™ A100, la tercera generación del sistema de IA más avanzado del mundo, se trata del último sistema de computación de alto rendimiento con procesadores AMD EPYC™ de segunda generación. Ofreciendo 5 petaflops de rendimiento de IA, la elástica arquitectura del NVIDIA DGX A100 permite a las empresas acelerar diversas cargas de trabajo de IA como el análisis de datos, formación e inferencia.
NVIDIA DGX A100 aprovecha las capacidades de alto rendimiento, 128 núcleos, DDR4-3200MHz y PCIe® 4 con soporte para dos procesadores AMD EPYC 7742 que funcionan a velocidades de hasta 3,4 GHz. El procesador AMD EPYC de segunda generación es el primer y único en la actualidad de arquitectura x86 para servidores que soporta PCIe® 4, proporcionando I/O de gran ancho de banda que resulta fundamental para la computación de alto rendimiento y las conexiones entre el CPU y otros dispositivos como las GPUs.
«Sólo los procesadores AMD EPYC de segunda generación pueden proporcionar hasta 64 núcleos y 128 líneas de interconexión PCIe 4 en un único procesador de centro de datos x86, y nos entusiasma ver cómo la potencia del sistema NVIDIA DGX A100 permite duplicar eficazmente el ancho de banda I/O», afirma Raghu Nambiar, Vicepresidente corporativo de ecosistemas de centros de datos e ingeniería de aplicaciones de AMD. «Con los procesadores AMD EPYC de segunda generación, nuestros socios y clientes pueden maximizar el rendimiento y la eficiencia de costes en cargas de trabajo de infraestructuras heterogéneas, virtualizadas e hiperconvergentes, proporcionando a los equipos la flexibilidad y la capacidad necesarias para mantenerse a la vanguardia de la innovación».
Según Charlie Boyle, Vicepresidente y Director general de sistemas DGX de NVIDIA, «El DGX A100 ofrece un enorme salto en cuanto a rendimiento y capacidad. Los procesadores AMD EPYC de segunda generación utilizados en el DGX A100 proporcionan alto rendimiento y soporte para PCIe Gen4. NVIDIA ha puesto estas funciones al servicio de la creación del sistema de IA más potente del mundo manteniendo la compatibilidad con la pila de software optimizada para GPU que se utiliza en toda la familia DGX».