Dynabook ha recibido la mayor certificación de seguridad por su modelo Tecra A50-J. Concretamente la de ZONA 1 en el catálogo de productos con clasificación ZONING del CCN (CCN-STIC 104).
Todo equipo comercial que procese o almacene información clasificada como confidencial o superior, debe someterse a un proceso de evaluación ZONING, llevado a cabo por el Centro Criptológico Nacional. Con la aplicación de este sistema de clasificación, el CCN busca reforzar la protección y optimizar la relación calidad-precio para ofrecer un alto nivel de confianza al consumidor.
El resultado de esta evaluación puede clasificar los equipos en función de las emanaciones electromagnéticas que pueden comprometer la seguridad, en ZONA 1, ZONA 2 o ZONA 3, siendo la ZONA 1 la otorgada al Tecra A50-J que es la que ofrece un mayor nivel de seguridad.
En un mundo cada vez más complejo y globalizado, en el que las tecnologías de la información y la comunicación desempeñan un papel de suma importancia, las empresas deben ser conscientes de que la gestión adecuada de la ciberseguridad constituye un reto colectivo al que necesariamente han de enfrentar. Por ello, Dynabook diseña y fabrica su propia BIOS y permite conceder derechos de acceso individuales.
Esto funciona tanto para el software como para el hardware y permite a los administradores de TI activar entradas USB individuales para un grupo específico de usuarios, incluir sistemas biométricos para el acceso a los productos u ofrecer una gama de dispositivos Secure Core que equipa a los profesionales de diversos campos e industrias con innovadoras funciones de seguridad.