Hemos recibido una nota de prensa por parte de The Pokémon Company, os la dejamos a continuación:

NP: Detective Pikachu, ¡Disponible próximamente en Nintendo 3DS!

DETECTIVE PIKACHU, ¡DISPONIBLE PRÓXIMAMENTE EN NINTENDO 3DS!

The Pokémon Company International y Nintendo han anunciado Detective Pikachu, un nuevo videojuego que se pondrá a la venta en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo 3DS, tanto en formato digital como físico, el 23 de marzo de 2018

The Pokémon Company International y Nintendo han anunciado Detective Pikachu, un nuevo videojuego que se pondrá a la venta en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo 3DS, tanto en formato digital como físico, el 23 de marzo de 2018. Este juego de acción y aventuras gira en torno al dúo formado por un Pikachu único e inimitable y Tim Goodman, quienes tendrán que buscar pistas e indicios y resolver una serie de casos mientras investigan la desaparición de Harry Goodman, el padre del joven protagonista.

Jamás se le habría pasado por la cabeza a Tim que, nada más llegar a Ryme City en busca de su padre desaparecido, se toparía con un Pikachu con el que puede comunicarse. A este Pikachu lo caracteriza algo más que el gorro de detective: es un gruñón adorable, parlanchín y, además, amante del buen café.

Según afirma, es el compañero del padre de Tim, así que deciden aunar fuerzas para dar con el paradero de Harry. Con el objetivo de descifrar los numerosos misterios con los que se toparán en Ryme City, tendrán que hablar con testigos y reunir testimonios. Tim tendrá que delegar parte de las tareas de investigación en Pikachu para resolver los casos, pues este podrá sonsacar información vital a los Pokémon que se encuentren durante su aventura.

Detective Pikachu incluye los episodios del juego Detective Pikachu: un dúo sin par, título exclusivo de la Nintendo eShop japonesa que salió a la venta en 2016, y continúa la historia principal con nuevos episodios, ubicaciones adicionales y un amplio elenco de personajes, tanto humanos como Pokémon.

NP: Detective Pikachu, ¡Disponible próximamente en Nintendo 3DS!

Quienes no sean detectives duchos y necesiten algo de ayuda para resolver los casos podrán jugar en el modo fácil, en el cual Pikachu ofrecerá todo tipo de pistas acerca de qué hacer o adónde ir.

Un amiibo de Detective Pikachu saldrá también a la venta al mismo tiempo que el juego. Será de tamaño algo mayor que los amiibo normales y permitirá a los jugadores ver todos los Momentos Pikachu de los episodios que hayan completado, incluidos aquellos que pasaron por alto. Estas breves escenas muestran todo tipo de ocurrencias y travesuras de Pikachu, ¡y de vez en cuando ofrecen incluso alguna pista!

Información sobre Pokémon

The Pokémon Company International, subsidiaria de The Pokémon Company en Japón, se encarga de las operaciones de la empresa fuera de Asia y es responsable de la gestión de la marca, concesión de licencias, marketing, juegos de cartas coleccionables, la serie de televisión, entretenimiento casero y las páginas web oficiales de Pokémon. El fenómeno Pokémon comenzó en Japón en 1996 y en la actualidad es una de las marcas de entretenimiento más populares entre los niños de todo el mundo. Para obtener más información, visita www.pokemon.es.

Sobre Nintendo

Pionera en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., con sede en Kioto (Japón), fabrica y distribuye hardware y software para su consola de sobremesa Nintendo Switch, y para las familias de consolas portátiles. Desde 1983, cuando lanzó la Nintendo Entertainment System (NES), Nintendo ha vendido más de 4.400 millones de videojuegos y más de 703 millones de unidades de hardware en todo el mundo, incluyendo las actuales consolas Nintendo Switch, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS, así como Game Boy™, Game Boy Advance, Super NES™, Nintendo 64™, Nintendo GameCube™, Wii, Nintendo DS, Nintendo DSi, Nintendo DSi XL y Wii U. También ha creado personajes tan conocidos como Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ y Pokémon™. Como empresa subsidiaria, Nintendo Ibérica, S.A., con sede en Madrid, actúa como sede central de operaciones de Nintendo en España y Portugal.